para que sirve la manzanilla – lo que no sabias de esta poderosa planta

La manzanilla es sin dudarlo una de las plantas medicinales más usados por los seres humanos, pues desde años muy antiguos esta planta ha sido y sigue siendo utilizada, pues los poderosos egipcios lo utilizaban y era una planta muy reconocida, en ese entonces, se dice que dentro de la mitología germánica esta era una de las plantas sagradas para proteger el mal y las enfermedades, el para que sirve la manzanilla, pues es una pregunta que muchos se deben hacer aquí te mostraremos algunos de los beneficios de esta planta milagrosa.

Se ha comprobado científicamente que esta planta tiene propiedades espasmoliticas, anticepticas, antibacterinas, que protegen y reparan la mucosa gastrointestinal, alivian los espasmos musculares, especialmente los del intestino, bueno tambien para los refriados y algunas afecciones como la gingivitis.

 

para que sirve la manzanilla

te puede interesar: te gustaría saber todo sobre la sabila? entérate aquí

¿que es la manzanilla?

También se le conoce como camomila, es una hierba originaria de Europa, y es ampliamente usada por tener propiedades beneficiosas para la salud, como el sistema nervioso, y su poder antiséptico, antiinflamatorio, es una planta de tallo corto maso menos llega a medir unos 25 centímetros de longitud, posee hojas alargadas y pequeñas sus flores son de color blanco, es apta en ambientes adversos, en clima extremos.

La forma de utilizarla es a través de infusiones hechas a partir de las flores frescas y secas, tienen un agradable sabor y emplean como calmantes o sedantes.

  para que sirve la manzanilla

 propiedades curativas de la manzanilla

Esta planta medicinal cuenta con extraordinarias propiedades medicinales, sobre todo, sus infusiones se usan en todo el mundo, es bueno para la piel, el cabello, también usado para la salud bucal, tiene múltiples beneficios, a continuación, te mostramos de acuerdo a sus propiedades para que sirve la manzanilla:

  • La primera propiedad medicinal en la digestiva, es muy recomendada para mejorar la digestión, elimina los gases intestinales, alivia los dolores del estómago, los vómitos.
  • Así también es un relajante muscular, tiene un poder antiinflamatorio, que ayuda a reducir la inflamación de las mucosas del estómago y el intestino, eficaz para las flatulencias.
  • Posee propiedades sedantes, ayuda aliviar los síntomas de la depresión el estrés, muy bueno para aquellas personas que sufren de nerviosismo o insomnio, ayuda también a conciliar el sueño mas rápido, es considerado uno de las mejores infusiones para poder dormir placenteramente.

 

que es la manzanilla

  • Otra eficaz propiedad es que ayuda a bajar los niveles de colesterol, pues contienen vitaminas que hacen que suceda eso, por tal motivo se recomienda tomar infusiones a aquellas personas que tengan problemas con el colesterol elevado, ayudara a que estos niveles sean normales,
  • Si los dolores menstruales son tu problema ya no sufras más pues la manzanilla tiene propiedades que ayudan a aliviar los dolores menstruales, así como los espasmos, esto es debido a que esta hierba tiene una acción estrogenica.
  • Y por último tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, se usa en afecciones como conjuntivitis, orzuelos, miopía, etc,

enfermedades que cura la manzanilla

Ya hemos estados viendo para que sirve la manzanilla, y cuáles son sus principales propiedades ahora te mostraremos, cuales son aquellas enfermedades que pueden ser calmadas o combatidas por la poderosa manzanilla: estas son las siguientes:

  • Reumatismo, beber una taza de té, varias veces al día.
  • Calambres, beber una taza de té, siempre sea necesario.
  • Nerviosismo, beber una taza de té, cuando se encuentre en situaciones difícil
  • Dolores de estómago y cólicos menstruales para ello bebe una taza de te de manzanilla, para el caso de los cólicos colocar espasmos sobre el vientre.
  • Fiebre, es una gran ayuda en los estados febriles del organismo.
  • Asma, puede realizar una infusión adicionando hierba buena.
  • Buena para la piel, aplicar compresas tibias de esta en el rostro.
  • Para el cabello, ayuda a aclararlo si eso es lo que estás buscando.

  beneficios del te de manzanilla

beneficios del te de manzanilla

Como ya mencionamos son muchos los beneficios, a continuación, nos centraremos para que sirve la manzanilla en los ojos y el cabello, ya que son muchas las industrias que también hay desarrollado productos, en base a esta hierba medicinal como es la manzanilla, hay muchos productos para el cabello que fácilmente los pueden encontrar y comprarlos, pero te recomendable que es mejor que uses productos naturales o remedios caceros.

manzanilla para los ojos

Si tus ojos se ven rojos y te dan comezón, te arden, y tienes esa horrible sensación de entre algo en tus ojos, puedes usar la manzanilla te ayudara a calmar estas molestias, por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódico.

Puede usar toallitas esterilizadas ,sumérgelas en la infusión de la manzanilla y coloca en los parpados de los ojos, es apto tanto para niños y adultos. 

 manzanilla para los ojos

beneficios de la manzanilla para el cabello

Si lo quieres es aclarar tu cabello esta es la solución, pues dentro de ¿para que sirve la manzanilla?, te enseñamos que es muy utilizado para este fin, además del color añade un luminosidad extra , y una suavidad extraordinaria, así también es eficaz para el tratamiento de la caspa, utilizar la manzanilla para el cabello se ha convertido en uno de los mejores tratamientos de belleza en la actualidad.

beneficios de la manzanilla para el cabello

La manzanilla es una de las mejores plantas medicinales, su uso es tanto curativo de ciertas enfermedades como también estético, pues son muchas de las industrias de la belleza que también utilizan como ingrediente a la manzanilla, es una planta que en casi todo hogar la podemos encontrar, ya que es muy común usarlos, ya que te hemos mostrado para que sirve la manzanilla, empieza ya a utilizarlos de la mejor manera.

para que sirve la manzanilla (video)

Comenta En: