para que sirve el paracetamol de 500 en pastillas, jarabe y gotas – que es, formula, dosis, contraindicaciones y mas

El paracetamol es un medicamento muy conocido y tienes diversos usos, existen muchas empresas que la fabrican y la comercializan en todo el mundo, pues a ser muy demandada por los consumidores es un negocio muy rentable, es por eso que existen grandes cadenas de empresas dedicadas a este rubro, aquí en este artículo que informaremos para que sirve el paracetamol, y porque es muy demandada.

Por sus múltiples usos y por su gran acogida este medicamento se ha convertido en uno de los más comercializados a nivel mundial, así llega a todos los rincones del mundo ya que es accesible y acorde a los ingresos de cualquier persona.

te puede interesar para que sirve la trimebutina y la buscapina

para que sirve el paracetamol

lee tambien para que sirve el metamizol y el paracetamol

para que sirve el paracetamol de 500 mg

¿qué es paracetamol?

También conocido como acetaminofén es un medicamento con propiedades analgésicas, es utilizado principalmente para tratar la fiebre y el dolor, así también se dice que alivia la fiebre en los niños, es utilizado para el alivio de los dolores graves, como es el dolor oncológico y también utilizado en operaciones, generalmente es administrado por vía oral, aunque también puede ser administrado por vía rectal o intravenosa, tiene muchas presentaciones en capsulas, comprimidos y gotas.

Es recomendable utilizarlo mediante dosis recomendadas, además se puede seguir usando en el embarazo, en la lactancia, en pacientes con enfermedades hepáticas, pero es dosis muy bajas.

formula del paracetamol

La fórmula del paracetamol es la siguiente: C8H9NO2, está presente generalmente como un componente antigripal y también en otros productos para el resfriado, debido a bajo precio, es un medicamento muy usado en todos los hogares.

para que sirve el paracetamol

lee tambien para que sirve el jengibre y el ibuprofeno

dosis de paracetamol

se dice que este fármaco tiene muy pocos efectos secundarios, pero si se llega a sobrepasar los límites de dosis máxima que es más de 4000 mg al dia, cuando se llega a sobrepasar estos límites trae efectos adversos, como es la toxicidad hepática, esto ocurre cuando su consumo es frecuente aquí te informaremos para que sirve el paracetamol.

  • dosis de paracetamol en niños

 En niños se recomienda una dosis de 75 mg al día, si se llega a exceder estos límites podría causar contraindicaciones al niño causándoles afecciones a su organismo.

 Cuando llega a consumir una dosis de 12000 mg o 250 mg/kg, se habla de una sobredosis, casi siempre causan afecciones hepáticas, y se puede tener graves problemas de intoxicación por paracetamol

Su consumo agudo de dosis muy excesivas de paracetamol causa principalmente insuficiencia renal aguda.

paracetamol para la fiebre

lee tambien para que sirve el te verde y el metronidazol

paracetamol para la fiebre

el paracetamol es eficaz para los dolores de cabeza, tanto en niños como adultos, si se toma de manera responsable, ya que si se toma en exceso podemos ver las contraindicaciones del paracetamol, su efecto se puede apreciar luego de los 30 minutos de su ingesta, la fiebre solo se reducirá durante al menos unas cuatro horas.

paracetamol para el dolor de muelas

Las razones por las que se producen el dolor de muelas son varias, pacientes que sufren de este dolor se ven afectados en su calidad de vida, pero para ello te recomendamos este analgésico que es muy efectivo para controlar el dolor.

El alivio proporcionado es temporal es por ello que se recomienda atacar la causa principal del dolor de muela, ya que el efecto que tiene este fármaco es temporal, y solo un doctor puede hacerlo.

Por eso siempre antes de usar cualquier medicamento deberás de consultar a tu medico de confianza, en este caso el dentista, que averiguara el problema de raíz, además de estos es importante saber para que sirve el paracetamol,

paracetamol para el dolor de garganta

Muchas de las dolencias de la garganta son causados por infecciones virales, como la gripe o simplemente por un resfriado común, los problemas generalmente son leves, pero si no se curan a tiempo pueden convertirse en problemas muy graves.

Si tu garganta esta irritada debes mantenerla húmeda, se recomienda caramelos duros o cualquier cosa que estimule la producción de saliva.

Ahora para el caso de niño no es tan recomendable el consumo de caramelos, para ellos se les recomienda la paleta, los líquidos fríos.

 

que es paracetamol

lee tambien para que sirve la nimesulidael vinagre de manzana

contraindicaciones del paracetamol

Este fármaco debe ser utilizado con mucha precaución principalmente en personas alcohólica y en paciente con deficiencia en glucosa, así también durante el embarazo no está comprobado de que pueda causar daños, pero de todas formas se deben tomar ciertas medidas, pues cuando se trata de una sobredosis si se debe tener mucho cuidado.

Aun que es un medicamento muy utilizado muchas veces se usa de manera equivocada como un fármaco, se trata de un analgésico muy bueno.

Este fármaco fue descubierto en el año 1893, en ese entonces solo se conocían los compuestos similares que curaban la fiebre, es importante saber para que sirve el paracetamol , para usarlos de manera adecuada.

Fue en este año que Harmon Morse descubrió el famoso paracetamol, tras pruebas en el laboratorio, y una reacción química anecdótica, el paracetamol fue aislado en la orina.

dosis de paracetamol en niños

cada cuantas horas se toma el paracetamol

El paracetamol granulado efervescente de 1 g es disolvido todo el contenido del sobre en un vaso con agua, las personas menores de 15 años no pueden tomar este fármaco a no ser que el medico lo recomiende.

Para personas adultas, la dosis máxima es de 4 g al día (cuatro sobres), se deberá tomar un sobre cada 4-6 horas, no se puede doblar la dosis ni tomar con un intervalo menor de tiempo.

El paracetamol comprimido de 1 g, se puede entera o partirla por la mitad, y con un vaso de agua para pasarla mejor.

Para adultos y niños mayores de 15 años es aconsejable tomar tres comprimidos al día, a menos que el medico indique lo contrario.

En este artículo te hemos mostrado para que sirve el paracetamol, así como también los efectos que traen si se usan en cantidades excesivas.

lee también para que sirve la betametasona y la loratadina

para que sirve el paracetamol (video)

 

Comenta En: