para que sirve el cloruro de magnesio en el cuerpo humano y como se prepara, que es, beneficios y contraindicaciones

El cloruro de magnesio tiene una serie de beneficios para el cuerpo, combate la depresión, las migrañas, los problemas de los huesos, problemas de los riñones, entre otros males que aquejan nuestro cuerpo, es bueno que sepas para que sirve el cloruro de magnesio a fin de que puedas emplearlos de la mejor manera, pues existen dosis recomendables ya que no se puede abusas de esta sustancia, el consumo debe ser equilibrado.

También se puede usar en las dietas ya que es un complemento ideal, en la alimentación, ya que tiene múltiples beneficios para el cuerpo, este debe ser consumido según la edad, de la persona, pues estas sales de magnesio actúan en forma distinta  de un organismo a otro.

te puede interesar para que sirve la trimebutina y la buscapina
para que sirve el cloruro de magnesio

lee tambien para que sirve el metamizol y el paracetamol

para que sirve el cloruro de magnesio en el cuerpo humano

¿que es cloruro de magnesio?

Es uno de los minerales más importantes que el cuerpo humano necesita, se trata de un compuesto mineral iónico a base de cloro y magnesio como su nombre mismo lo indica se expresa químicamente como MgCl2 , es muy empleado como suplemento, se administra diluyendo en agua tibia, una cucharada dos veces al día.

Es necesario saber para que sirve el cloruro de magnesio y cómo es que su consumo puede contribuir al mantenimiento de tu salud de las personas que lo consumen.

Se habla mucho de este compuesto porque es muy útil para la salud, ya que trae múltiples beneficios, se usa para tratar diversas enfermedades, cabe aclarar que el cloruro de magnesio es solo una de las muchas formas, en que este compuesto puede ingresar al cuerpo como suplemento.

para que sirve el cloruro de magnesio

lee tambien para que sirve el jengibre y el ibuprofeno

beneficios del cloruro de magnesio

Este compuesto actúa como suplemento alimenticio está lleno de beneficios para la salud, que ayudan a mantener el cuerpo joven y saludable, ayuda a prevenir muchas infecciones, este compuesto es realmente útil, y beneficioso para todas las edades, aunque como todo compuesto siempre se debe tener cuidado con las dosis administradas, ya que no deben desequilibrar el organismo, es por ello se debe tener presente al momento de consumirlo.

Ambos elementos tanto el cloro como el magnesio, también aporte beneficios para la belleza, es por ello que es utilizado con fines industriales, también lo utilizan las industrias farmacéuticas, a continuación, te mostramos algunos beneficios:

  • Ayuda a eliminar el ácido que se encuentra acumulado en los riñones, por lo que ayuda al funcionamiento de los riñones.
  • Estimula las funciones cerebrales, ayudando a tener un equilibrio mental.
  • Purifica la sangre y equilibra su Ph.
  • Es ideal para los deportistas y las personas que hacen mucho esfuerzo físico, previene y combate las lesiones musculares, calambres, etc.
  • Ayuda al sistema cardiovascular, previniendo los problemas del corazón.
  • Disuelve el colesterol malo, estimula la buena circulación de la sangre.
  • Combate el estrés, ayuda a combatir la depresión, los mareos y la fatiga.

beneficios del cloruro de magnesio

lee tambien para que sirve el te verde y el metronidazol

¿Vale la pena tomarlo? Claro que sí, aquí te mostramos benéficos adicionales y comprobados por las personas que lo han consumido.

Según muchas investigaciones que se han realizado sobre los efectos que tiene este compuesto en el cuerpo del ser humano, este compuesto es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, ayuda a prevenir gripe y resfriados, a continuación, veremos sus bondades.

  • Previene la artritis. El exceso de ácido úrico es lo que hace que nuestros riñones se vean afectados por la falta de magnesio en el organismo, así también su consumo puede tratar dolores en las rodillas, y dolencias provocadas por la artritis.
  • Buena para el corazón. Evita la calcificación arterial y mejora las arritmias, si a tu cuerpo le falta magnesio, tus arterias corren el riesgo de sufrir espasmos.
  • Combate la osteoporosis. Mejora la densidad de los huesos, si se tiene buenos niveles de este compuesto en tu cuerpo la absorción de calcio de los alimentos será la más óptima
  • Evita el estreñimiento. Actúa sobre el sistema digestivo, contribuye a la relajación del sistema digestivo en su totalidad.

que es cloruro de magnesio

lee tambien para que sirve la nimesulidael vinagre de manzana

como se toma cloruro de magnesio

el cloruro de magnesio se debe tomar en copitas pequeñas, así como las de tequila o del licor, este se toma para prevenir enfermedades solo basta tomar una copita en ayunas y luego se espera media hora para consumir los alimentos, se toma para tratar dolores de columna, lumbalgia, artritis, reumatismo, para este caso se debe tomar una en ayunas, la segunda a media tarde y la tercera en la noche, cuando ya se siente mejoría de las dolencias se debe disminuir las dosis empleadas.

contraindicaciones del cloruro de magnesio

a pesar de ser muy bueno este compuesto, también tiene contra-indicaciones, como has podido ver te hemos mostrado para que sirve el cloruro de magnesio, pero también debes saber qué pasa si es que se consume de forma equivocada y en dosis elevadas.

  • No deben consumirla personas con colitis.
  • No se recomienda que lo tomen las personas con diarrea por ser un laxante.
  • Personas que padecen de insuficiencia renal tampoco deben consumirla.
  • Se debe tomar 4 horas distanciado de los antibióticos.
  • Aquellas personas que toman medicamentos para la osteoporosis deben evitarlo.
  • No deben tomarla personas que sufren de la hipertensión.

contraindicaciones del cloruro de magnesio

como tomar cloruro de magnesio para bajar de peso

La dosis de cloruro de magnesio para adelgazar es de 3 gramos disueltos en 100 cm3 de agua, aproximadamente en media taza o en un recipiente pequeño.

Debes de tomar la dosis una vez al día, se recomienda tomarlo por las mañanas, después de haber desayunado

Como todo compuesto es recomendable no abusar de este mineral, tómalo con moderación y con mucha responsabilidad.

lee también para que sirve la betametasona y la loratadina

 para que sirve el cloruro de magnesio (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.