para que sirve la linaza – Descubre el poder maravilloso que posee la linaza y sus beneficios

Quien no ha escuchado de la linaza? Esta es reconocida mundialmente por los efectos curativos que posee, tanto para bajar de peso, la digestión, colesterol, controlar la glucosa entre muchas otras cosas. Por eso aquí te mostraremos para que sirve la linaza y observaremos detalladamente cuáles son sus propiedades y beneficios. Para tener más en claro lo que se hablara en este artículo, nos enfocaremos en esas propiedades curativas que mencionamos anteriormente.

Considerada también una semilla mágica, por lo anteriormente mencionado. La linaza se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades curativas más que todo fue por lo que gano fama en aquel entonces. Por eso es muy importante poder saber para que sirve la linaza, dado a que se puede consumir en muchas formas como filtrante, semilla, jugo y harina de linaza.

te puede interesar para que sirve la trimebutina y la buscapina

linaza

lee también para que sirve el metamizol y la sabila

para que sirve la linaza

¿que es linaza?

Esta es la semilla de la planta de lino. Los países que mas exportan la linaza son Estados Unidos y Canadá, pero se cree que la planta es de origen egipcio. Estas contienen ácidos grasos poliinsaturados esenciales como el Omega 3. Este anterior ocupa un 75% de la semilla de linaza, la cual también posee vitamina E, enzimas digestivas y fibra.

Entonces ¿para que sirve la linaza? Gracias a sus grandes propiedades y nutrientes que esta posee es usada en muchos campos, tanto en la medicina que la usan como laxante ligero, a el uso gastronómico donde se usa como refresco o en dietas balanceadas. A continuación te mostraremos la utilidad que posee la linaza.

para que sirve la linaza

lee también para que sirve el te verde y el metronidazol

Laxante

Al consumirlo ayuda al tratamiento que tenemos habitualmente del estreñimiento crónico, ya que este posee ácido linoleico. Este al contacto con el agua, la cascara bota una baba que estimula los receptores ubicados en las paredes intestinales esto produce una excreción como reflejo. También ayuda a regenerar la flora intestinal. Previene la formación de apéndices en el esófago e intestino.

Controlador de colesterol

La fibra que posee la linaza hace un efecto hipocolesterolemico e hipoglucemiante. Lo que permite la creación de un gel que ayuda a reducir la absorción de glucosa y colesterol. Por eso muchas personas la consumen para este propósito de poder adelgazar. También ayuda con la diabetes en los adultos, esto no quiere decir que a linaza nos va a curar, solo nos ayudara a disminuir los requerimientos de insulina en el diabético.

Afrodisiaco en semillas

Aunque no lo puedas creer, la linaza es considerada como un afrodisiaco natura, esta es más que todo porque evita la impotencia en los hombres, y en las mujeres la frigidez, normalmente esto es causado por un bloqueo que se hace en la circulación sanguínea en las arterias.

Anticancerígeno

Según estudios realizados recientemente, estos dicen que la linaza posee sustancias que pueden identificarse como anticancerígenos como los lignanos, el ácido graso y entre otros 27 compuestos más, estos favorecen el bloqueo de tumores malignos. Se a demostrado que las personas que tienen una dieta en linaza o en otras casa que tiene fibra o fitoestrogenos, tiene bajos índices de canceres relacionados con cuestiones hormonales.

Aspecto de la piel

Si tienes problemas de piel o simplemente te gustaría sentir tu piel mejor, el consumo con regularidad de esta semilla puede ayudarte. Las enfermedades que puede ayudar son eccema, psoriasis, espinillas, acné, manchas de piel y piel seca entre otros. También se puede usar en tratamiento para el cabello y contra la caspa.

lee también para que sirve la nimesulidael vinagre de manzana

Beneficios cardiovasculares

Tiene una propiedad antiinflamatoria que ayuda a enfermedades como la meningitis, colitis, artritis, hepatitis, gastritis, entre otro tipos de inflamación. Gracias a la perdida de colesterol mencionada anteriormente interviene en la mejora de salud del corazón ya que estas de adhieren en las paredes arteriales y pueden provocar enfermedades al corazón, también pueden reducir la presión arterial, evita la formación de coágulos sanguíneos. La presión del a sangre es regulada gracias a una sustancia producida por la linaza llamda prostaglandinas.

Eliminar Líquidos

Los ácidos grasos que posee la linaza ayudan a los riñones en su función de secretar agua y sodio. Esto ayuda a la inflamación de tobillo, en el caso de la mujer ayuda en el síndrome premenstrual, entro otras enfermedades que puede tener.

para que sirve la linaza

lee también para que sirve el jengibre y el ibuprofeno

como consumir la linaza

Gracias a sus efectos curativos que esta posee, se ha visto que puede consumirse de distintas maneras, todas estas maneras ayudan sin duda para poder bajar de peso o para poder mejorar tu salud aquí te mostraremos como hacerlo.

Entera

Haciendo esto puedes aprovechar mucho sus propiedades, ya que si esta molida y pasa mucho tiempo desde su tiempo de molienda, esta pierde casi todas sus propiedades. Puedes echarlas en jugo o avena, puede ser también yogurt, leche o cualquier otra bebida que se beneficiosas para ti.

Agua

Esto es muy fácil de preparar, solo necesitas hervir una cantidad a gusto como por ejemplo 20 gramos en un litro de agua y dejarlo hervir por unos 15 a 20 minutos. Veras que el líquido quedara algo gelatinoso. Las propiedades que puedes aprovechar al consumirla así pueden ser digestivos como

gastritis, pesadez y estreñimiento, ya que posee una propiedad desinflamante.

por eso es importante saber para que sirve la linaza.

Aceite

Al consumirla así aprovechamos más sus propiedades de sus ácidos grasos como el omega 3 y omega 6. Lo cual ayudaran mucho a proteger el sistema cardiovascular y el cerebro. En forma de aceite puedes consumirá en ensaladas o comidas. No lo calientes ni lo congeles ya que de esta manera pierde sus propiedades.

que es linaza

lee también para que sirve la betametasona y la loratadina

para que sirve la linaza (video)

Comenta En: