para que sirve youtube – conoce sus características y su definicion

Este sitio web utiliza un reproductor de videos online, basado en Flash, (un formato desarrollado por la empresa Adobe Systems), con este reproductor de videos, YouTube tomó mayor popularidad entre los usuarios de sitios de videos, gracias a que no era necesario descargar los archivos para poder visualizarlos, y en sus comienzos, tanto la reducida calidad, como el bajo peso de los archivos, permitían una mejor visualización que en otros sitios similares descubre para que sirve youtube

En este sitio web los usuarios pueden hacer una cuenta, que les brinda varias opciones, siendo las principales, las de subir archivos de video, (bajo ciertas restricciones como la duración de los videos y los referentes al copyright). Sin embargo para poder visualizar la mayoría de los archivos de video ahí contenidos, no es necesario tener una cuenta.

para que sirve youtube

te puede interesar :para que sirve google

qué es youtube

Esta plataforma cuenta con un reproductor online basado en Flash, el formato desarrollado por Adobe Systems.

Una de sus principales innovaciones fue la facilidad para visualizar videos en streaming, es decir, sin necesidad de descargar el archivo a la computadora.

Los usuarios, por lo tanto, pueden seleccionar qué video quieren ver y reproducirlo al instante.

La idea original consistía en compartir videos personales (de vacaciones, fiestas, etc.) con amigos. YouTube, sin embargo, creció de manera muy rápida y pronto comenzaron a publicarse fragmentos de películas, programas de televisión y videos musicales (videoclips).

Muchas empresas incluso decidieron subir comerciales y difundirlos a través del portal.

Otro paso para la popularidad de YouTube fue la posibilidad de incluir los videos en otras páginas web y blogs con sólo copiar un código HTML. De este modo, los videos trascendieron al propio portal y llegaron a todo tipo de sitios.

Tal es el avance y crecimiento que ha experimentado Youtube que, a día de hoy, es una de las plataformas mundiales que ha pasado a ser la herramienta incluso publicitaria de muchos artistas.

Prueba de ello es que una gran cantidad de compositores y cantantes optan por crear sus propios canales en aquella para así dar a conocer sus videoclips y toda aquella información que pueda serles de interés a sus fans o la prensa.

-Los canales de YouTube

La gran novedad que aportó YouTube fue que todo el mundo puede tener su propio canal de TV y, además, completamente gratis. Es tan simple como crear una cuenta en YouTube.

Los demás usuarios podrán encontrar estos vídeos principalmente a través de Google, el buscador propio de YouTube y directorio de canales de YouTube dónde podrás navegar por temáticas (música, entretenimiento, belleza y moda, ciencia y educación, etc.).

-YouTube como red social

La otra gran novedad fue la faceta de red social de YouTube.

De hecho, se suele hablar con frecuencia de YouTube como una red social incluso más que un sitio de alojamiento de vídeos.

En YouTube los usuarios pueden interactuar, pueden hacer votos de “me gusta” o “no me gusta”, pueden compartir los vídeos, comentarlos y pueden suscribirse a un canal de otro usuario, lo que sería equivalente, por ejemplo, a seguir a otro usuario en Twitter ya que una vez suscritos verán las novedades de los canales a los que se han suscrito cada vez que entren en YouTube.

¿Cómo funciona YouTube?

El funcionamiento de YouTube es realmente muy sencillo.

YouTube es un simple servicio en la nube, similar a Gmail, que te permite crear una cuenta con tu canal de YouTube. Una vez creado tu canal puedes subir tus vídeos en prácticamente cualquier formato moderno.

Tus vídeos pueden ser públicos o privados, puedes agruparlos por secciones (serían algo así como por etiquetas) y listas de reproducción (útil para concatenar varios vídeos, por ejemplo, de un curso) y poco más.

qué es youtube

caracteristicas de youtube

  • Películas En Youtube. Vea Películas completas totalmente gratis o alquile películas de estreno en Youtube.
  • Compartir un video en un Tiempo específico.
  • Informe de calidad de los Vídeo. Obtener información sobre velocidad y eficacia de su proveedor de internet para que haga una comparación sobre la fluidez al momento de ver videos en HD con otros proveedores de su país.
  • En VIVO. Descubra los Espectáculos y eventos que se están trasmitiendo en es preciso momento alrededor del mundo.
  • Popular en YouTube. Disfrute los videos que actualmente están siendo popular en YouTube. En este canal se puede suscribir y encontrar por categorías (Deporte, Comedia, Juegos, música, etc. ) los videos más vistos.
  • YouTube TV. Si su televisor tiene un navegador integrado, podrá ver sus videos favoritos en una interfaz diseñada para grandes pantallas.
  • Soporte HTML5. Cambie el reproductor de YouTube y comience a disfrutar de una nueva experiencia de visualización.

caracteristicas de youtube

que es un youtuber

Se llaman youtubers a  las personas que graban videos y los suben al portal web de videos más visitado del mundo: www.youtube.com. Normalmente suben videos enfocados en los intereses de jóvenes y adolescentes, que son los que más visitan este tipo de páginas.

Actualmente, Youtube permite votar los vídeos y comentarlos, y también suscribirte a los canales de los autores para estar informado de las novedades y de los nuevos videos. Por todo ello, se ha creado una comunidad muy importante en torno a estos autores, que muchas veces tienen más visitas y son más famosos que muchos personajes de la televisión o de la radio.

La calidad de los videos no suele ser muy buena, dado que  normalmente los youtubers buscan publicar uno o más videos nuevos cada semana, lo cual requiere bastante tiempo.

Los motivos que les lleva a la gente a subir sus vídeos son diversos: Hacerse famosos, ganar dinero, difundir conocimiento, compartir opiniones o simplemente pasar el tiempo. Los videos suelen ser de producción propia, donde el autor del video (el youtuber) es en muchos casos quien crea el guion del video, quien lo interpreta, quien lo monta y quien lo publica. Por lo tanto, un youtuber es a la vez guionista, actor, director y técnico de producción.

que es un youtuber

historial de youtube

Si quieres encontrar un video en particular que ya buscaste antes, el historial de búsqueda podría ser de ayuda. El historial de búsqueda de YouTube te permite ver las búsquedas que hiciste antes en YouTube. Además, influye en las recomendaciones que ves en la página principal.

Para acceder al historial de búsqueda en la app de YouTube, puedes seguir las instrucciones que aparecen a continuación. El historial de búsqueda también se guarda en tu cuenta de Google si la opción Historial de búsqueda de YouTube está activada. Para ver y controlar tu actividad guardada, visita Mi actividad.

Tú tienes el control. Puedes borrar todo el historial de búsqueda, pausarlo y quitar búsquedas específicas de las sugerencias.

Las búsquedas que borres ya no influirán en las recomendaciones.

Después de borrar el historial de búsqueda, las búsquedas anteriores no aparecerán como sugerencias en el cuadro de búsqueda.

Las búsquedas que ingreses mientras el historial de búsqueda esté en pausa no se guardarán.

Ten en cuenta que las búsquedas que hagas desde tu cuenta aparecerán en el historial de búsqueda en todos tus dispositivos.

historial de youtube

para que sirve youtube (video)

Comenta En: