para que sirve correr – excelentes beneficios sobre la salud mental

El hacer ejercicio nos trae muchos beneficios sobre la salud, no necesariamente tienes que tener grandes habilidades para hacerlo, en realidad es una práctica muy fácil, para que sirve correr, aquí descubrirás toda la información al respecto, ya que correr es una excelente manera de mejorar tu estado general de salud: eleva los niveles de colesterol bueno, mejora la capacidad pulmonar.

Otra de las ventajas es que reduce las posibilidades de contraer cáncer de mama, disminuye el riesgo de sufrir derrames cerebrales y ataques al corazón, correr es altamente recomendable para quienes son diabéticos, y también para aquellas personas que poseen osteoporosis o tienen presión alta, en realidad es muy recomendable, pero debes tener cuidado en hacerlo de la mejor forma.

para que sirve correr

te puede interesar: todo sobre la vitamina d!!

¿que significa correr?

El proceso de correr se lleva a cabo a través de la sucesión de movimientos que se alternan de manera continua y que son quizás imperceptibles, pero sin dudas esenciales: el impulso, el apoyo, el avance.

Realizar esta actividad física siempre le aportarán beneficios a nuestra salud.

Existen muchas cuestiones que se verán positivamente afectadas, entre ellas: refuerzo de huesos y de músculos, retrasando por caso el envejecimiento del cuerpo; disminución de la presión sanguínea, más aumento de la elasticidad arterial, y como consecuencia reducción de la posibilidad de padecer infarto, para que sirve correr, te estás dando cuenta que esta actividad en realidad es muy beneficios para la salud en general.

 para que sirve correr

 importancia de correr

El realizar esta actividad es primordial para descartar la gran mayoría de las patologías cardiovasculares que podrían estar latentes y que saldrían a la luz durante el chequeo.

Sin embargo, es importante recibir consejos acerca de cómo y de cuánto se debe entrenar evitará lesiones que a la larga nos impedirán disfrutar de nuestras aficiones.

¿para que sirve correr? el ejercicio es bueno para el cuerpo, beneficia la salud y mejora la respiración.

Muchas personas prefieren correr por sus variados aportes en el metabolismo, sin embargo, debe hacerse de la manera correcta.

que significa correr

beneficios de correr todos los días

Dentro de los beneficios de correr diariamente podemos nombrar muchos, para que sirve correr, descubre aquí cuales son aquellas ventajas de realizar esta actividad física sobre la salud de nuestro cuerpo.

  • El correr es un ejercicio aeróbico que quema grasas al mantener un esfuerzo de larga duración, pero de baja a mediana intensidad. Se puedes adelgazar al correr, pero si eres una persona con sobrepeso y tu estilo de vida ha sido sedentario por mucho tiempo lo mejor es comenzar de a poco.
  • Mejora tu actividad sexual, Según algunos estudios se ha demostrado que los hombres pueden lograr y mantener erecciones y las mujeres alcanzar el orgasmo con más facilidad cuando tienen el hábito de correr.
  • Mejora la calidad del sueño, te ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor, por lo tanto sirve para prevenir el insomnio, la apnea del sueño y otros desórdenes del sueño.
  • Incrementa tu metabolismo, sólo asegúrate de llevar alguna bebida nutritiva contigo pues, tu cuerpo se encuentra falto de nutrientes. El correr en ayunas hace que el cuerpo deba depender de los depósitos de grasa y glucosa de tu organismo, permitiéndote adelgazar más rápido.
  • Te permite enfrentar el día con energía y buen ánimo, sin entrés porque tu cuerpo se encontrará lleno de endorfinas. Procura correr en horas tempranas de la mañana para no verte afectado por los dañinos rayos UV.
  • Previene el envejecimiento, fortalece los huesos y los músculos, mejora la salud de la piel, ayuda a bajar de peso y mantener una silueta atractiva, te hace sentir más fuerte, con mayor resistencia física, más feliz y con más ánimo.

importancia de correr

beneficios de correr para el cuerpo

Es especialmente útil para los niños y adolescentes cuyos huesos no se han desarrollado completamente.

Mejora la estabilidad conjunta, pero si no se practica correctamente, puede causar graves daños y lesiones en las articulaciones.

Algunas revistas informan que puede prevenir la pérdida de densidad ósea relacionada al envejecimiento en adultos, pero no hay ninguna evidencia científica para apoyar esta afirmación. ¿para que sirve correr?, pues en realidad es bueno para la salud en general de niños jóvenes y adultos.

beneficios de correr todos los días

beneficios de correr para las piernas

Esta actividad te ayuda a desarrollar tu resistencia muscular, no el desarrollo de la fuerza o el tamaño de los músculos de las piernas.

El correr hace trabajar las piernas y la cola en particular, ya que los cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas y glúteos son usados para potenciarte en tu corrida.

Para lograr esto puedes trotar a 5 millas por hora durante 60 minutos puede quemar alrededor de 600 calorías para una persona de 145 libras, y correr a 8 mph quemará más de 800 calorías.

Estas cantidades pueden lograr la pérdida de grasa que revelará piernas modeladas y una cola más tonificada.

beneficios de correr para el cuerpo

¿que musculos trabajan al correr?

A continuación, te nombramos cuales aquellos músculos que más trabajos cuando realizamos esta actividad física:

  • Glúteos: estos se encuentran en la parte posterior de los muslos y soportan la enorme tensión que ejercen cuádriceps e isquitibiales.
  • Flexores de la cadera: su función principal es mantener la velocidad constante durante la carrera.
  • Cuádriceps: se encuentran en la parte frontal de los muslos, se encargan de levantar la pierna e impulsarlo hacia adelante, están coordinados con los isquitibiales para hacer correr a gran velocidad.
  • Isquitibiales: son músculos agiles y elásticos, entre mayor elasticidad tengan más fuerza otorgaran.
  • Pantorrillas: se componen dela dualidad muscular del gastrocnemio y sóleo, controlan la flexión del pie contra el suelo.
  • Gemelo, tibia anterior, tendón de Aquiles, oblicuo abdominal.

beneficios de trotar para las piernas

contraindicaciones de correr demasiado

Si bien es cierto realizar esta actividad física es muy recomendable también debemos tener algunas consideraciones, pues no puedes hacer abuso de esta actividad si presentas algunos problemas de salud.

Correr con regularidad, especialmente con el equipo no apropiado podría incrementar el riesgo de dolor en las rodillas y cadera.

También podría causar daño a las articulaciones de rodilla, haciendo propenso a desarrollar artritis. Por eso se recomienda que demás de correr, también realices algunos ejercicios de parte superior del cuerpo para que se mantenga un equilibrio de fuerzas entre las partes superiores e inferiores del cuerpo.

para que sirve correr (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.