para que sirve la vitamina d – conoce sus principales beneficios para los huesos

Nuestro cuerpo necesita de vitaminas y proteínas para mantenerse saludable, es por eso importante la ingesta de alimentos ricos en vitaminas, especialmente de la vitamina d, este lo podemos encontrar en algunos productos como lácteos, jugos y cereales, pues es una sustancia esencial para el organismo, en el presente artículo te daremos información de para que sirve la vitamina d, conocerás sus principales beneficios.

Este suplemento alimenticio, una vez que es absorbida por el organismo tiene beneficios como: mejora la cognición, sistema inmune, bienestar y sistema óseo. También puede reducir el riesgo de cáncer, diabetes, esclerosis múltiple y enfermedad cardiaca. También podría elevar los niveles de testosterona, el cuerpo puede producir esta vitamina, pero siempre es recomendable apoyarnos con los suplementos, de esa manera se tendrá los niveles óptimos de esta sustancia en el organismo.

para que sirve la vitamina d

te puede interesar: todo sobre la vitamina e!!

¿que son las vitaminas?

Las vitaminas son sustancias que actúan como precursoras de coenzimas, que no son propiamente coenzimas y grupos prostéticos de las enzimas, los requerimientos de esta sustancia en nuestro cuerpo son muy altos, pero hay que tener cuidado en no pasar los niveles permitidos de esta vitamina en el cuerpo, porque puede producir enfermedad (respectivamente, avitaminosis e hipervitaminosis).

La palabra vitaminas viene del latín vita (vida) y el griego αμμονιακός, ammoniakós “producto libio, amoníaco”, con el sufijo latino ina “sustancia”. La fuente principal de las vitaminas son los alimentos, es necesario que nuestro cuerpo diariamente cuente con niveles optimos de vitaminas en nuestro cuerpo.

¿para que sirve la vitamina d?, te has dado cuenta cuando importante son las vitaminas en nuestro cuerpo, asi como su adecuado nivel en nuestro cuerpo.

para que sirve la vitamina d

usos de la vitamina d

Esta es una vitamina insoluble, que se encuentra en los huevos, el aceite del hígado de pescado, los pescados grasos y productos lácteos, pues el cuerpo solo produce vitamina d cuando se expone al sol, esta desempeña muchas funciones en el cuerpo humano, pues estimula la absorción del calcio en el intestino delgado y mantiene concentraciones sanguíneas apropiadas de calcio y fosfato.

Otra de los aspectos de ¿para que sirve la vitamina d?, es que mejora la fuerza muscular y la función inmunitaria ayudando a disminuir la inflamación.

Los principales usos de estas vitaminas las describiremos a continuación:

  • Contra la osteoporosis, ayuda al crecimiento osea normal, asegurando la correcta calcificación del hueso durante el proceso de remodelado continuo durante toda la vida de la persona, principalmente en adultos, existe déficit grave de vitamina D.
  • Contra el riesgo cardiovascular, los estudios revelan su función como protectora de riesgo cardiovascular, pues el objetivo es prevenir la enfermedad arterial antes de que ocurran eventos isquémicos.

que son las vitaminas

  • Contra el cáncer, principalmente para las enfermedades digestivas, se han encontrado resultados positivos, muchos estudios especulan que personas que tenías altos niveles de vitaminas d en su cuerpo, presentaban menos posibilidad de poseer este tipo de cáncer de colorrectal.
  • Contra el cáncer de próstata, se ha hecho algunos estudios y análisis en las cuales se ha demostrado que aquellos animales que presentaban niveles equilibrado de vitamina d no padecían de este tipo de cáncer, pero aun en los humanos no se ha demostrado tal situación.

usos de la vitamina d

donde se encuentra la vitamina d

Ahora bien te hemos mostrado para que sirve la vitamina d, y te preguntaras ¿dónde puedo encontrarla?, pues los principales alimentos que las contienen son la leche, la yema de huevo, el atún, la sardina, el hígado, múltiples cereales y el queso.

Estas permiten al intestino absorber las proteínas, el calcio, fósforo y otros nutrientes. Como el calciferol es esencial para la formación normal de los huesos y los dientes, se suelen preparar alimentos especiales para bebés reforzados con esta vitamina, recuerda siempre consumir alimentos naturales que transgénicos o que hayan tenido una modificación.

La vitamina B12 que permite el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. La vitamina k, al igual que el calciferol, se procesa en el intestino, donde las bacterias las sintetizan y luego es acumulada en el hígado junto a otras sustancias imprescindibles para el organismo, recuerda siempre adquirir tus productos observando su calidad en todo momento.

donde se encuentra la vitamina d

beneficios de la vitamina d3

Esta es una vitamina soluble en grasa que nuestra piel sintetiza al exponerse a la luz solar, esta afecta de manera significativa a nuestro estado de ánimo y a nuestro bienestar, así como a la salud de los huesos y de las articulaciones.

En algunos países como Europa, no se llega a alcanzar los niveles óptimos de esta vitamina, pues la luz solar es casi mínima, la radiación solar es muy baja.

  • Juega un papel en el sistema inmunológico y actúa como una sustancia anti-inflamatoria en el cuerpo.
  • La vitamina d3 apoya a un estado de ánimo saludable, sobre todo en aquellos que sufren de trastorno afectivo estacional, también conocido como SAD.

beneficios de la vitamina d3

beneficios de la vitamina d en la piel

Esta vitamina tienes grandes beneficios sobre la piel, adicionalmente que es un excelente nutriente para nuestro cuerpo, dentro de este tipo de vitaminas las más recomendables son la vitamina D2 y vitamina D3 son más beneficiosos para la salud de la piel.

Estas tienen excelentes propiedades para reparar los daños en la piel, previene las infecciones que pueden ser causados ​​debido a lesiones en la piel y rejuvenecer la piel.

El antioxidante presente en la vitamina D previene el daño de la piel y el envejecimiento prematuro de la piel cuando se toma con suplementos o incluido en la dieta.

beneficios de la vitamina d en la piel

Este tipo de vitaminas tiene grandes beneficios sobre la salud del hombre, no sabías ¿para que sirve la vitamina d?, aquí dejamos toda la información al respecto, así también puede encontrar donde las puedes encontrar en qué tipo de alimentos, porque la salud de nuestra familia es importante, te recomendamos siempre acudir a un médico para que realizar los análisis correspondientes con respectos a la salud personal.

para que sirve la vitamina d (video)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.