para que sirve spotify – descubre sus beneficios y su funcionamiento

Se ha convertido en la plataforma musical más conocida. A pesar de que han ido apareciendo otras alternativas más económicas, incluso gratuitas, que se aproximan a su servicio, esta sigue estando a la cabeza con diversos planes que ofrecer a los amantes de la música en el articulo del día de hoy hablaremos, para que sirve spotify.

Con más de 10 millones de canciones en su base de datos, el usuario puede escuchar tanto a sus artistas favoritos como descubrir nuevos talentos de la música a través de las recomendaciones de la red.Además, su conexión con las redes sociales permite interactuar con amigos que utilizan el mismo servicio.

para que sirve spotify

te puede interesar :para que sirve el diclofenaco

-Funcionamiento y planes para cada usuario

Acceder al servicio de Spotify es tan sencillo como descargar la aplicación desde su página web y registrarse tras ello. Accediendo con el usuario y contraseña, se podrán guardar todas las preferencias al utilizar la plataforma y administrar el plan del usuario.

Una vez se instala la aplicación, al ejecutarla, el usuario ingresa su usuario y contraseña. Según el plan al que cada usuario acceda, podrá disfrutar de más o menos beneficios. Los diferentes planes que existen son:

Open: servicio gratuito que permite disfrutar de 20 horas al mes de música en el país de registro y 14 días al viajar al extranjero. También permite compartir lo que se está escuchando con amigos.

Free: es gratuito y se accede por invitación, añadiendo emisoras de radio para escuchar además de las bases de datos de artistas.

Unlimited: por 4,99 euros al mes, Spotify permite escuchar música sin límite en el extranjero y disfrutar de este arte sin publicidad (característica común de las opciones gratuitas).

Premium: toda la música sin restricciones y también en el móvil.

El funcionamiento de Spotify no existe en todos los países, ya que solo está disponible en aquellos en los que ha llegado a acuerdos en las discográficas, teniendo en cuenta que la reproducción de la música de los artistas que existen en las plataformas respeta los derechos correspondientes de copyright.

A diferencia de otros servicios de streaming, Spotify transmite la información a través del protocolo P2P. De este modo, los usuarios no solo reciben la información que solicitan sino que a su vez, también envían información de sus equipos.

Gracias a la disposición de memoria caché por parte de la aplicación, el usuario obtiene algunas ventajas, como por ejemplo, no tener que descargar totalmente cada canción que quiera volver a escuchar (se recomienda reservar aproximadamente 1GB de caché para esta aplicación para un funcionamiento óptimo).

Además de esto, la información del caché se intercambia entre los usuarios para no se realicen nuevas descargas, el secreto del éxito de su radio y de la plataforma en general.

Funcionamiento y planes para cada usuario

que es spotify

Básicamente Spotify es un sitio al cual accedemos para escuchar música en forma gratuita, con algunas restricciones, o de forma ilimitada, pagando algunos de los planes que ofrece la empresa. A pesar de todo lo que se puede escuchar en la red acerca de Spotify, a esta altura de los acontecimientos no cabe ninguna duda de que Spotify se ha convertido en una de las plataformas musicales más importantes y populares alrededor del mundo.

Y si bien con el tiempo han surgido competidores con la misma calidad y hasta incluso gratuitas, lo cierto es que Spotify se ha mantenido firme en su posición dominante del mercado. Esto es debido fundamentalmente a la increíble cantidad de canciones que podemos encontrar en su catálogo, aun sin ser usuario Premium, para escuchar, disfrutar y descubrir nuevos artistas que sean de nuestro interés. Pero además Spotify tiene un fuerte contenido social, ya que gran parte de su éxito es gracias a su integración con las redes sociales como Facebook y otras.

 que es spotify

como descargar musica de spotify gratis

-Una vez en la configuración de Spotify baja hasta encontrar una opción que se llama Almacenamiento. Pulsa sobre ella. Estará casi al final, y te permite elegir dónde guardar los datos musicales en el móvil.

-En la siguiente pantalla ahora sólo tienes que pulsar dónde guardar la música, en el almacenamiento del dispositivo o la tarjeta SD. Te recomiendo que lo guardes en la tarjeta SD, porque si así desinstalas y reinstalas Spotify o reseteas el móvil, la próxima vez que bajes el mismo disco lo localizará en la SD y sólo tardarás unos segundos en tenerlo disponible sin conexión.

-Ahora ya sólo queda lo fácil. Simplemente busca un disco de música que te guste en Spotify y pulsa sobre él para entrar en su ficha. Cuando lo hagas, sólo tienes que pulsar el botón Descargar y Spotify guardará el disco en la memoria. En la ficha también hay un botón Guardar. Te recomiendo que lo pulses, porque así el disco se guardará en tu biblioteca y te será mucho más fácil acceder a él para escucharlo.

-Si no quieres guardar el disco entero puedes meter una única canción en una Playlist para bajarlas diferentes canciones de forma individual. Para eso pulsa en el icono de los tres puntos que hay a la derecha de cada canción, y en el menú desplegable elige la opción Añadir a playlist. Ya sólo te quedará elegir en cual meterla.

– Y claro, las playlist o listas de reproducción también las puedes descargar. El procedimiento es el mismo, primero pulsa sobre el icono de los tres puntos que hay a la derecha del nombre de cada una de tus playlist, y a continuación elige la opción Descargar.

como descargar musica de spotify gratis

ventajas spotify Premium

-Uno de los principales beneficios es que al tener Spotify Family, el usuario obtendrá un 50% de descuento por cada usuario adicional que se sume a Spotify Premium, por lo que una familia de cinco personas pagará 297 pesos cada mes.

-Spotify Family permite que cada uno tenga su propia cuenta, disfrute de playlists y recomendaciones independientes y escuche su música en el momento que lo desee.

-Todos los usuarios que se sumen al plan podrán disfrutar de Spotify Premium, por lo que podrán escuchar toda la música que quieran sin necesidad de estar conectado a internet

-Con la nueva oferta de Spotify se acabaron las peleas y las interrupciones cuando alguien más inicie la sesión, ya que cada uno de los usuarios podrá escuchar lo que más le gusta.

-Ante el inminente lanzamiento de este nuevo producto, el director de contenidos de Spotify, Ken Parks, comentó que es una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios. “Con el anuncio de hoy,  buscamos que toda la familia disfrute de Spotify Premium de una forma mucho más fácil sin importar que esté fuera o dentro de casa; en su celular, en su tablet o en la computadora”.

como descargar musica de spotify gratis

donde se descarga la musica de spotify

En ese directorio, las canciones están guardadas como archivos cifrados, con extensión .file. Esto impide que estas canciones puedan ser reproducidas en otros reproductores o dispositivos, o copiadas.

Además de la música de Spotify, el usuario puede añadir canciones almacenadas en el disco duro de su PC a sus playlists de Spotify. Esa música local puede reflejarse o sincronizarse en el celular y escucharse offline. Ese contenido del usuario se encuentran en el siguiente directorio:

Android > data > com.spotify.music files > spotifycache > Users > nombreusuario-user > LocalSync

En este directorio, las canciones están en forma de archivos .MP3. Obviamente, al ser propiedad del usuario puede copiarlas o reproducirlas donde desee.

Todas las canciones descargadas de Spotify al celular pueden borrarse fácilmente para liberar espacio en la memoria. Este se puede hacer desde el sistema Android o desde la misma app de Spotify. En este caso hay que ir a la Configuración de Spotify y tocar en la opción “Eliminar la caché y los datos guardados”. En el caso del PC necesariamente habrá que ir al directorio donde se descargan las canciones y eliminarlas manualmente.

donde se descarga la musica de spotify

para que sirve spotify (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.