para que sirve una tablet – conoce sus principales ventajas

Las tablets en la actualidad están a la moda, en principio una tablet no es más que un ordenador portátil con el cual interactuamos básicamente con el dedo sobre su pantalla, pero con el paso del tiempo, se están haciendo más modernos, aquí en el presente artículo te diremos para que sirve una tablet, también sabrás sus principales características y cuáles son las ventajas que presenta.

Seguro que alguno de vosotros todavía estáis intentando averiguar qué se puede hacer con una tablet. Bueno aquí lo sabrás, sin dudarlo, pues con todos los avances tecnológicos en necesario estar informados en todo aspecto. 

 para que sirve una tablet

 te puede interesar: como utilizar prezi!!

tipos de Tablet

¿para que sirve una tablet?, para ello es necesario conocer los tipos de tablets que existen a continuación de damos mayor información al respecto.

De acuerdo al procesador

  • Existen versiones de micros tanto de AMD como de Intel en las cuales se ha optimizado su consumo para poder adaptarse a estos pequeños equipos. Elige esta arquitectura si necesitas tener un ordenador personal siempre encima y añádele la versión de Windows completa. De esta manera puedes ejecutar cualquier aplicación de las que tienes en tu antiguo PC. Como desventaja te encuentras que son dispositivos más caros.
  • Es una arquitectura en la que se prima la sencillez por encima de la potencia de cálculo o la compatibilidad. Tiene la ventaja de que permite crear micros muy eficientes energéticamente hablando y por tanto ideales para tablets.

para que sirve una tablet

te puede interesar leer: para que sirve adobe flash player

De acuerdo al  sistema operativo

  • El sistema operativo desarrollado por Apple para sus smartphones y tablets. Inicialmente desarrollado para el iPhone.
  • Está basado en Linux y tiene el apoyo de Google. Se basa en código abierto con lo cual cualquiera puede acceder a él y modificarlo.
  • Windows RT. La respuesta de Microsofta la aparición de las tablets, es este sistema operativo. Está pensado para funcionar con procesadores ARM. Aunque lleve la marca Windows no puede ejecutar de forma nativa las aplicaciones que tienes instaladas en tu ordenador.

tipos de Tablet

De acuerdo al tamaño

  • Estamos ante una mezcla entre smartphones y tablets. Podemos encontrarlas desde 4 hasta 7 pulgadas. Pensadas sobre todo si quieres movilidad ya que son muy fáciles de transportar.
  • Mini tabletas. Desde 7 hasta 9. Las mejores si queremos estar mucho tiempo leyendo o navegando por Internet.
  • Más de 10 pulgadas, existen incluso tablets con casi 20. Pierdes mucha de la comodidad, debido a su tamaño, para llevarlas de un lado a otro pero ganas en tamaño.

características de las tablet

características de las Tablet

Estos dispositivos presentan ciertas características, para saber para que sirve una tablet en necesario que sepas cuáles son sus características que las hacen especiales y muy solicitadas en el mercado por los consumidores.

Software: La mayoría utilizan Android, dejando de lado los Ipad. Debemos fijarnos en que versión de Android utiliza. Actualmente aconsejamos que sea Android 4.2.

  • Tamaño de Pantalla: Las pulgadas que marcan en la publicidad de los tablets indica la medida en diagonal de la pantalla. Para una mejor elección aconsejamos ir a una tienda y cogerlos con la mano para decidir-se entre 7, 9, o 10 pulgadas.
  • Resolución de pantalla: La resolución seria algo similar a la “calidad de imagen”. Podemos encontrar tablets de 800×480, 1.280×720. Para un tablet de 10.1 pulgadas aconsejamos una resolución de 1080.

funciones de una Tablet

  • Procesador: Junto con el SO nos va a dar la “fluidez” del tablet. Dejando de lado a Apple los dispositivos Android es recomendable que tengan Tegra 3 pero hay muchos otros procesadores y debemos buscar alguno con la velocidad a partir de 1Ghz.
  • Capacidad / Memoria: La memoria del tablet hace referencia a la capacidad de almacenaje del dispositivo. Parte de esta memoria se utiliza para el funcionamiento del SO. Es el numero de GB que encontramos en la publicidad. 8GB, 16GB, 32GB, …
  • Cámaras: Los tablets se utilizan también como cámaras de fotos por lo que debemos mirar si trae cámara incorporada y de cuantos Megapixeles dispone.
  • Conectividad: Es importante decidir si queremos un tablet con 3G i/o con Wi-Fi ya que el precio de los tablets varía bastante si incluye o no 3G, que sirve para conectarse a Internet con una tarifa de móvil. 

funciones de una Tablet

Dentro de las principales funciones tenemos las siguientes, ¿para que sirve una tablet? descúbrelo aquí.

  • Navegación, ya sea mediante USB, 3G o Wi-Fi.
  • Llamadas telefónicas vía 3G, como las de las plataformas de mensajería instantánea.
  • Utilización de GPS para evitar perdernos
  • Lectura y descarga de libros electrónicos, ya sean de texto, cómics, novelas, diarios, etc.
  • Acceso a paginas web sin conexión, a través del navegador Opera.
  • Reproducción de música y videos.
  • Cámara fotográfica y de video en calidad de alta definición. 

 ventajas de las tablets

ventajas de las tablets

Una de las principales características es su pantalla táctil, La interacción con el tablet es diferente a la que se experimenta con un ordenador portátil, es más inmediata, intuitiva y en muchos casos más rápida, para que sirve una tablet, pues definitivamente este dispositivo presenta muchas ventajas y es muy útil en la actualidad.

para que sirve una tablet

  • Los tablets son muy útiles sobre para navegar por internet.
  • La conexión a internet puede hacerse vía Wi-Fi o bien con tecnología 3G. En este último caso la conectividad está asegurada en todo momento, eso sí no todos los tablets incorporan esta tecnología.
  • El encendido del tablet es inmediato, de manera que tienes acceso, por ejemplo, a tu correo electrónico sin esperar el tiempo que se toma un ordenador en arrancar.
  • Un tablet puede funcionar como un GPS.

para que sirve una tablet (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.