para que sirve prezi – una herramienta diferente para presentaciones

Prezi es una herramienta que permite que cualquier persona que esté pensando en una idea sobre cómo crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares, y con conexiones diferentes, que los detalles tengan zoom y que se ajuste en cuanto al tiempo se refiere, sin la necesidad de estar omitiendo diapositivas que muchas veces lo hacemos por falta de tiempo, en este artículo de enseñaremos para que sirve prezi, una de las mejores herramientas para realizar nuestras presentaciones.

Si lo que quieres es lograr unas increíbles presentaciones de ultimo nivel, tienes que usar prezi lo que tienes que hacer es principalmente enfocarte en los puntos a destacar en tus presentaciones, si tu presentación requiere de videos no dudes en usarlos, porque prezi te permite usarlos, son tantas las ventajas que tiene este programa.

 para que sirve prezi

  te puede interesar: ¡para que sirve power point!

¿que es prezi?

Como ya lo habíamos mencionado este es un programa para explorar y compartir ideas, esta aplicación se distingue por su interfaz gráfica con zoom, que permite que los usuarios dispongan de una visión más acertada o alejada de la zona de presentación que quiere destacar, ¿para que sirve prezi? He ahí la pregunta pues ya te lo menciones es una de los mejores programas para realizar las presentaciones.

El programa se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y también como una herramienta de presentación para el intercambio de ideas, puedes organizar textos, las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos, es súper practico y dinámico.

Aquí se puede manejar la posición entre los diferentes objetos de la presentación que cuando se desplazan crean un mapa mental, aquí puede construir rutas de navegaciones dirigiéndote de una información a otra.

para que sirve prezi

¿como utilizar prezi?

Para empezar a utilizar el programa prezi lo primero que debemos hacer es registrarse en el sitio web antes de trabajar con la plataforma.

El editor sigue un modelo freemium que permite trabajar gratis si se está conectado a internet, también existen modalidades de pago con ventajas como ocultar los trabajos, editarlos sin conexión tiene una mayor capacidad de almacenamiento en nube.

La mayoría de las cuentas son gratuitas y también públicas y cualquiera puede ver los contenidos que hay en ellas, realmente esta herramienta es muy útil, entre sus principales características es que nos permite organizar la información de forma esquemática y exponerla con libertad, sin seguir la secuencia de diapositivas.

También pueden implementarse efectos visuales, videos o cualquier otro contenido.

Cualquiera de las versiones que existen en Prezi disponen de plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de desarrollar la presentación.

que es prezi

ventajas de prezi

Dentro de las principales ventajas que tienes este programa tenemos a los siguientes, aparte de mostrarte para que sirve prezi, también te estamos mostrando sus principales ventajas sobre otros programas.

  • Es de uso fácil y rápido.
  • Nos permite crear y editar presentación en línea y sólo se necesita que la computadora que use tenga acceso a Internet.
  • Permite crear presentaciones con efectos visuales (movimientos de cámara), e insertar material multimedia (fotos, videos, audios) y colores atractivos.

como utilizar prezi

diferencias entre prezi y power point

Ahora bien, te mostraremos las principales diferencias entre ambos programas:

  • Prezi solo insertas unas poscas formas mientras que en power point viene con una gran variedad de formas.
  • En Prezi, los estilos a elegir son tres mientras que en power point son infinitos.
  • En power point podemos hacer nuestros propios diseños y en prezi solo podemos escoger los que el programa tiene.
  • Power point juega con diapositivas, prezi lo hace con movimientos de pantalla.
  • Power point deja ver una parte muy positiva suya y prezi muestran grandes defectos.

ventajas de prezi

  • Prezi es más sencillo de manejar que power point.
  • Prezi fue concebida como una herramienta para trabajar sobre Internet y power point fue concebido como un programa de escritorio.
  • Power point tiene su versión en español, mientras que prezi hasta ahora solo cuenta con una versión en inglés.
  • Power point tiene un esquema de trabajo secuencial y basado en diapositivas, mientras que prezi nos presenta un lienzo de trabajo en el cual se plasma todas las ideas y finalmente se conectan para dar sentido a nuestra presentación.

como hacer una presentacion en prezi

Esta aplicación lleva varios años de vida y se ha consolidado como una de las mejores alternativas para realizar presentaciones, ya te enseñamos para que sirve prezi, ahora te mostraremos como hacer una presentación en este programa.

Lo primero que tienes que hacer es descargar prezi para pc gratis, es la mejor opción también hay otras modalidades en donde tienes que pagar, ya eso depende de ti, y de la frecuencia con que utilizas el programa.

  • Crea una cuenta en prezi Para ello, tendrás que colocar Prezi en Google. Luego haga Click en la dirección que dice Presentación Software.
  • Escoge la opción Public.
  • Coloca tus datos y regístrate.
  • Espera que cargue y desaparezca el icono de Prezi.
  • Para iniciar tu prezi puede aparecer de esta forma

diferencias entre prezi y power point

  • Prezi tiene plantillas. Puedes usarlas o usar una plantilla en blanco.
  • Si deseas borrar el círculo haga clic en botón derecho sobre este y dale eliminar.
  • Prezi tiene varias herramientas que debes conocer. Te ayudarán a crear tu presentación. Conócelas haciendo clic en el ícono correspondiente.
  • Si quieres añadir una imagen, vídeo, PDF y demás, puedes usar la opción “Insertar “.
  • La opción “Personalizar” nos permite escoger un tema, así podrás cambiar los colores de la plantilla a tu gusto.
  • Para darle sentido a tu presentación Edita la ruta y dale animación:

versiones de prezi

Cuando de versiones se trata existen tres tipos diferentes de versiones, en los cuales dos de ellas son pagadas ósea tienen un costo, las versiones pagadas tienen más aplicaciones y tienen muchas más ventajas que las versiones gratis. Como podemos ver la versión PRO tiene todas las ventajas existentes de Prezi disponibles para usar.

Esperemos que toda la información que te hemos brindado sobre para que sirve prezi te sea de muya ayuda.

para que sirve prezi (video

Comenta En: