para que sirve photoshop -descubre las ultimas versiones

Photoshop, es una de las aplicaciones especializadas en la edición de gráficos, esta pertenece a la gama de programas de la empresa Adobe Systems, conocido como uno de los editores de imágenes difundidos actualmente en todo el mundo, el prestigio fue ganado gracias a su versatilidad y la facilidad de uso, pues tienes una gran variedad de herramientas, en el presente artículo te daremos mayor información sobre para que sirve photoshop, este programa salio al mercado el febrero de 1990, a lo largo del tiempo ha habido variaciones en las versiones, apareciendo cada ves distintas, para los diferentes sistemas operativos como Mac, Linux y Windows.

Con forme paso el tiempo se han estado incorporando mejorar y añadiendo herramientas de edición, por lo que ha ido mejorando paulatinamente el uso de dichas herramientas, por lo que muchos de los usuarios pueden usarlo de manera fácil y practica sin tener complicaciones en su uso, principalmente utilizado para retoques en fotografía.

para que sirve photoshop

te puede interesar: para que sirve adobe flash player

¿que es photoshop?

Este corresponde a un programa informatico de edición de imágenes, su nombre comercial es adobe Photoshop, desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated, a pesar de que existen muchos programas similares como GIMP o PhotoPaint, en la cultura popular se utiliza esta palabra para referirse también al ‘retoque digital de una imagen”, su uso se da en todo el mundo, pues es una de las herramientas más prácticas para la edición de fotografías, como todos los programas este tienes que ser actualizado contantemente por la empresa pues, si no lo realizar muchas empresas de la competencia tomaran cartas en el asunto, sigue leyendo el presente artículo y sabrás para que sirve photoshop.

para que sirve photoshop

como usar photoshop

Este programa tiene muchas funciones, y estas herramientas permiten hacer muchas cosas en cuanto a la edición de imágenes sobre todo de fotografías, a continuación de mostramos algunas consideraciones que debes tener en cuenta para usar este programa de una forma adecuada.

  • Uso de la barra de herramientas, es importante en la columna de la izquierda están las herramientas de Photoshop. En este panel se encuentran todas las funciones básicas para editar fotos e imágenes, también tenemos ahí la herramienta para recortar, la varita mágica, la herramienta de transformación, etc.
  • Los parámetros de control de las herramientas, este panel se encuentra en la parte superior de Photoshop, justo debajo de las aplicaciones, estos cambian en función de la herramienta que tengas seleccionada.
  • Los paneles de control de Photoshop, esta se encuentran los paneles de control de este programa. Varían en función de la modalidad de configuración que hayas elegido.
  • El espacio de trabajo de Photoshop, lo que se tienes que hacer es hacer clic en ‘Archivo’, en el menú de opciones superior. Esto hará que se despliegue un menú con varias opciones, veras que el archivo se abrirá en el centro de la pantalla, a esto se le conocer como el área de trabajo, en el cual puedes variar varias imágenes al mismo tiempo. 

que es photoshop

herramientas de photoshop

Como ya te lo habíamos mencionado este programa cuenta con muchas herramientas a continuación de nombraremos solo las principales para que conozcas de manera general para que sirve photoshop, y que es lo que puedes realizar con este tipo de programa.

Dentro de las herramientas tenemos:

  • La herramienta pincel, Esta herramienta consiste en la posibilidad de convertir esta herramienta en aerógrafo, para ello sólo tenemos que pulsar el botón que corresponde en la barra de Opciones de Herramientas. Esta opción es útil cuando queremos que la herramienta pinte conforme a la presión ejercida por el pincel.
  • La herramienta lápiz, al pertenecer al mismo grupo, comparte casi todas sus opciones con el Pincel, esta también se encuentra en la barra de Opciones de Herramientas, y se comporta del siguiente modo:

como usar photoshop

  • La herramienta borrador, El borrador permite quitar la pintura de una zona determinada del lienzo y sustituirla por el color de Fondo. Si nos fijamos, en la barra de opciones encontramos prácticamente todas las opciones ya conocidas. Puedes escoger entre que la punta del borrador actúe como un pincel, un lápiz o simplemente que adopte la forma de un cuadrado, eliminando completamente el contenido del área del cuadrado.
  • La herramienta borrador mágico: Actúa únicamente sobre un color en la imagen, dejando las áreas afectadas de color transparente. Esta herramienta acepta un valor de tolerancia que, según aumente, borrará también los colores similares al color seleccionado en principio

 caracteristicas de adobe photoshop

Photoshop es un programa que  se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar para el retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, tienes muchas funciones en cuanto a la edición de imágenes, muchas personas se pregunta para que sirve photoshop, o si realmente funciona y es eficiente, esta herramienta ha dejado de ser usada únicamente por los diseñadores si no que es también usada por fotógrafos profesionales en todo el mundo, principalmente para realizar los retoques y la edición digital de las imágenes.

Es un programa que soporta muchos tipos de archivos de imágenes, como BMP, JPG, PNG, GIF, entre otros, además tiene formatos de imagen propios. Los formatos soportados por Photoshop son:

 herramientas de photoshop

 ¡cual es la ultima version de photoshop!

La empresa ha ido realizando constantes actualizaciones y ha realizado mejoras en Camera RAW, fusión HDR no destructiva o creación de Panorámicas o la nueva función de niebla, así como la incoporación de Adobe Stock y diversas mejoras funcionales en cuanto a rendimiento y gestión de la memoria.

Adobe Photoshop CC 2015: Edición para móviles, es una nueva versión para dispositivos móviles. Adobe piensa que es muy importante editar nuestras imágenes lo mejor posible para que estén optimizadas al máximo en cuanto a resolución y tamaños para este tipo de dispositivos tan heterogéneos. Con el uso de  Adobe Preview CC podremos ver una vista previa de nuestras imágenes en un dispositivo iOS utilizando la entrada USB o la red WiFi. Para Android, por el momento habrá que esperar. caracteristicas de adobe photoshop

que se puede hacer en Photoshop

Es un software de edición de imagen más completo del mercado. Con más de 25 años a sus espaldas, cada año, la compañía suele actualizar su herramienta añadiéndola nuevas funciones y características de manera que la aplicación sea capaz de seguir siendo la herramienta de diseño y edición más completa.

¿No sabes para que sirve photoshop? .Una de las principales funciones es la editar fotografías. Gracias a ella vamos a poder modificar con un aspecto muy profesional, incluso de forma prácticamente indetectable, cualquier imagen a nivel de pixel, mejorando los colores hasta el recorte, mover y aplicar diferentes filtros a las fotografías.

cual es la ultima version de photoshop

¿para que sirve photoshop?, Uno de los usos más habituales de Photoshop es para realizar pintura digital. Hoy en día, una gran cantidad de dibujos animados, portadas de libros y muchas imágenes están creadas y pintadas directamente en esta herramienta, aunque no lo parezca, si nunca has usado este programa es hora de que lo hagas, puedes encontrar versiones gratis en internet, o también puedes comprarlo, y empieza a editar tus imágenes según tu creatividad.

para que sirve photoshop (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.