para que sirve java – ventajas de la programacion web

En sus primeros inicios el lenguaje de programación tanto como la plataforma informática de pertenecían a la empresa Sun Microsystems posteriormente fue comprada por la compañía Oracle, este es muy compatiple con diferentes plataformas y diversas arquitecturas, aquí en el presente artículo te daremos mayor información de para que sirve java, y sus principales ventajas.

Esta es una tecnología con compatibilidad para sistemas operativos como OS, Unix, Linux, Solaris, Windows o Androit. Estos por sus características funcionan en diferentes aparatos tecnológicos, pero siempre deben de realizarse actualizaciones del java para su óptimo funcionamiento y compatibilidad.

para que sirve java

¿que es programacion java?

¿ para que sirve java? Antes de eso mostramos ¿qué es java?, es un lenguaje de programación que lleva entre nosotros más de 18 años, pero sigue siendo, en cierto modo, desconocido.

Java multiplataforma hoy en día el nombre es quizá más reconocido gracias a las aplicaciones y juegos Java para teléfonos o los continuos problemas de seguridad que afectaron a la plataforma, en realidad es muy utilizado por personas naturales y también por las empresas.

Aquí te damos más información sobre este maravilloso programa.

para que sirve java

historia de la programación java

Según la historia el equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabajó durante 18 meses en Sand Hill Road, en Menlo Park, en su desarrollo, para saber para que sirve java, es necesario que conozcas un poco más sobre su historia.

El principal objetivo de Gosling era implementar una máquina virtual y un lenguaje con una estructura y sintaxis similar a C++.

Entre junio y julio de 1994, tras una sesión maratoniana de tres días entre John Gaga, James Gosling, Patrick Naughton, Wayne Rosing y Eric Schmidt, el equipo reorientó la plataforma hacia la Web.

Su nombre se debió según comentan vendría de Java Coffee, una cafetería que regentarían con frecuencia los programadores y que, además, explicaría el logotipo de la humeante taza de café.

En el 2010, Oracle compró Sun Microsystems, convirtiéndose en el nuevo “dueño” de Java.

que es programacion java

tipos de programas en java

Los diferentes tipos de programas en java se muestran a continuación.

  • Applets, son pequeños programas que se incorporan en una página Web y que, por lo tanto, necesitan de un Navegador Web compatible con Java para poder ejecutarse.
  • Aplicaciones, son programas standalone de propósito general que normalmente se ejecutan desde la línea de comandos del sistema operativo, se puede realizar cualquier programa que normalmente se crearía con algún otro lenguaje de programación.
  • Servlets, son programas que están pensados para trabajar en el lado del servidor y desarrollar aplicaciones Web que interactúen con los clientes.

historia de la programación java

para que podemos utilizar java

para que sirve java, pues aquí te mostramos los principales usos en realidad son muchos, a continuación, te describimos algunos.

  • Java ayuda en la Navegación web. – Para ello se instalan plugins, ya que el java no se puede instalar como un programa independiente (por separado), sino como complemento para ciertas aplicaciones.
  • Ayuda al rendimiento y estabilidad de programas. – Ayuda al rendimiento, seguridad y estabilidad de las aplicaciones java que son ejecutadas en nuestro equipo, (computadora, celular, etc)
  • – Java es una tecnología que, al ser ampliamente utilizada por diversos programas y aparatos, ha sido blanco continuo de ataques informáticos, en especial por parte de malware, que en muchas ocasiones vulneran el java, es por ello que debe de ser actualizado constantemente. 

tipos de programas en java

funciones que se pueden hacer en java

A través de java los programadores pueden crear sus propios métodos y utilizarlos, junto a los métodos de otras librerías, de una manera sencilla, para que sirve java , en realidad para muchas cosas a la vez.

Se dice que las funciones, son conjuntos de líneas de código que se encuentran encapsulados en un bloque y que reciben parámetros cuyos valores son los que se utilizan para realizar las operaciones.

para que podemos utilizar java

Algunas funciones de java:

  • Muestra la dirección URL de la página actual
  • Muestra la dirección URL de la página que dirigió a la actual
  • Muestra el título de la página actual
  • Muestra el nombre del primer link
  • Muestra el nombre del segundo link
  • Fecha de la última modificación de la página
  • Muestra el nombre de dominio del sitio web
  • Muestra las cookies guardadas por este sitio web en tu equipo
  • Muestra el nombre de la primera forma
  • Número de imágenes en la página
  • Muestra la identidad (ID) de la primera imagen

 para que sirve java (video)

Comenta En: