para que sirve google drive- conoce un poco más de este servicio de almacenaje

google drive es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, este remplazo del sistema Google Docs, permite que el usuario disponga de un espacio de almacenamiento gratuito en la nube de 15 GB, expandible mediante pago. Permite que los usuarios tengan sus archivos video, audios, documentos, etc., almacenados. En este artículo aprenderemos para que sirve google drive.

Conoceremos sus distintas funciones, aprenderemos a como almacenar, para que sirve google drive y todo lo que quieras saber de este servicio, no sólo guarda archivos del tipo de hojas de cálculo, presentaciones, formularios y dibujos, sino que permite subir y almacenar, fotografías e imágenes, música, videos, documentos PDF, y permite abrir desde el navegador directamente archivos de Microsoft Office.

para que sirve google drive

te puede interesar: para que sirve adobe flash player 

para que sirve google drive

  • Su principal función es la de guardar datos, documentos del tipo de hoja de cálculo, presentaciones, formularios, dibujos, etc. teniéndolos alojados en la nube
  • Google Drive va mucho más lejos, permitiendo el alojamiento de más tipos de archivos y de mayor tamaño, incluyendo archivos multimedia, como videos o música, etc.
  • Permite el acceso al usuario no solo desde la computadora, sino de manera sincronizada con los otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, Tablets, etc.
  • Sirve para hacer copias de seguridad de los archivos que posee el usuario, documentos relativos al trabajo, o escuela, o archivos de videos.

para que sirve google drive

que es google drive

Es un producto o servicio para que sirve google drive? permite que los usuarios almacenen de forma centralizada todos sus archivos de Google Drive y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos.
Este también proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.

Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos.

Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.
para que sirve google drive? Este producto ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos.

que es google drive

como usar google drive

  • Ir a drive.google.com

Abre drive.google.com en el ordenador. Verás Mi unidad, que contiene:

Los archivos y las carpetas que subas

Los documentos, las hojas de cálculo, las presentaciones y los formularios de Google que crees.

  • Ingresa a la página web de Google Drive con tu cuenta de Google

Si no tienes una cuenta de Google, puedes crear una de forma gratuita.

  • Subir o crear archivos

Puedes subir archivos de tu ordenador o crearlos en Google Drive.

Subir archivos y carpetas a Google Drive

Trabajar con archivos de Office

  • Crear y editar documentos

Haz clic en el botón CREAR. Al hacerlo, aparecerá un menú que te permitirá elegir qué tipo de documento quieres crear. Tienes diferentes opciones predeterminadas, pero también puedes añadir más haciendo clic en el enlace “Conectar más aplicaciones” que está al final del menú:

Carpeta: crea una carpeta en Mi unidad para la organización de archivos.

Documento: crea un documento en blanco procesador de textos al que puedes ajustarle el formato y las configuraciones de página usando las herramientas y los menús de la parte superior del documento. Puedes exportar los documentos como archivos de Microsoft Word, OpenOffice, PDF y otros formatos.

Presentación: abre el Google Drive equivalente a Microsoft PowerPoint. Puedes exportar los archivos como archivos de Microsoft PowerPoint, PDF, JPG y otros formatos.

Hoja de cálculo: crea una hoja de cálculo en blanco. Puedes exportar las hojas como archivos de Microsoft Excel, OpenOffice, PDF, CSV y otros formatos.

Formulario: te permite crear formularios que puedes completar en línea y los puedes exportar como archivos CSV.

  • Compartir y organizar archivos

se puede compartir archivos desde Google Drive

Compartir carpetas en Google Drive

Asignar la propiedad de un archivo a otra persona

Para ver los archivos que otras personas han compartido contigo.

como usar google drive

como funciona google drive

para que sirve google drive , este apoya a una de sus divisiones creada con anterioridad, Docs.

Con la aparición de Google Drive se ofrece una ventaja adicional: disponer de los mismos archivos también en el ordenador, sincronizados con Google Docs pero accesibles también cuando no se tiene acceso a Internet.

Tiene la  ventaja de disponer de los archivos tanto en local como en la Red.

Esto permitirá la sincronización con diferentes dispositivos, y por tanto la posibilidad de acceder a la información desde cualquiera de ellos.

Este servicio te ofrece de forma gratuita 5 GB a sus usuarios, que pueden ampliarse en función de las necesidades de los mismos, pagando una pequeña cuota.

Además, esta división del buscador permite actualizar hasta llegar a los 16 TB por 799,99 dólares al mes, una gran capacidad destinada a un uso profesional.

No obstante, a mitad de camino entre los 100 GB y los 16 TB existen otras opciones con precios igualmente competitivos.

como funciona google drive

instalar google drive

Puedes instalar Google Drive en equipos Mac o en equipos con Windows cuando recibas la invitación por correo electrónico.

-Windows

  • Ve a http://drive.google.com ventana nueva.
  • Haz clic en el botón Descargar Google Drive para Windows.
  • Abre googledrivesync.exe para instalar e iniciar automáticamente Google Drive en Windows. Puede que recibas una advertencia que indique que Google Drive es una aplicación descargada de Internet. Haz clic en el botón Abrir.
  • Introduce el nombre de usuario de tu cuenta de Google y la contraseña en la ventana que aparece. Esa será la cuenta que se asocie a Google Drive en Windows.
  • Selecciona una ubicación en la unidad de disco duro para la carpeta de Google Drive para escritorio durante la configuración.
  • Sigue todos los pasos de la instalación.
  • Inicia Google Drive para escritorio desde el menú de inicio de Windows.

-Mac

  • Ve a http://drive.google.com ventana nueva.
  • Haz clic en el botón Descargar Google Drive para Mac.
  • Abre installgoogledrive.dmg.
  • luego abre el archivo de instalación y arrastra el icono de Google Drive a la carpeta Aplicaciones.
  • Abre Google Drive desde la carpeta “Aplicaciones”. Puede que recibas una advertencia que indique que Google Drive es una aplicación descargada de Internet. Haz clic en el botón Abrir.
  • Introduce el nombre de usuario de tu cuenta de Google y la contraseña en la ventana que aparece. Esa será la cuenta que se asocie a Google Drive en el Mac.
  • Selecciona una ubicación en la unidad de disco duro para la carpeta de Google Drive para escritorio durante la configuración.
  • Sigue todos los pasos de la instalación.
  • Inicia Google Drive para escritorio desde la barra de herramientas del Mac.

instalar google drive

caracteristicas principales de google drive

  • Almacenamiento gratuito y pago

La versión gratuita de Google Drive funciona con Gmail y Google fotos

Google ofrece 15 GB de capacidad para el plan gratuito, y ofrece además versiones premium que llevan el almacenamiento a 25GB y a hasta 100GB.

  • Multi-plataforma

Existen versiones de Google Drive para los sistemas operativos Android, Linux, Mac y Windows.

  • Soporta y guarda cualquier archivo

Si el usuario desea guardar fotos, archivos, presentaciones o videos. También, Drive permite guardar archivos adjuntos para luego compartirlos u organizarlos según la necesidad del usuario.

  • Privacidad

Los archivos subidos pueden ser compartidos con otros usuarios, es importante destacar que los mismos son de índole privada hasta que el mismo usuario desea compartirlos.

  • Seguridad y protección

Cada archivo se almacena de manera segura independientemente de lo que le ocurra al dispositivo, debido a que los archivos se almacenan en los propios servidores de Google, permitiéndonos resguardar toda nuestra información.

  • Búsqueda potente

Google Drive cuenta con un potente buscador interno, que tiene la particularidad de reconocer objetos dentro de las imágenes.

Así, si se desea encontrar una foto de un museo determinado o de la Torre Eiffel, solo será suficiente poner el nombre del sitio para que la búsqueda por fotos se lleve a cabo.

  • Trabaja con documentos, hojas de cálculo y presentaciones

Puede crear documentos y presentaciones en colaboración con otras personas.

Sólo es preciso que el/los usuarios posean una cuenta de gmail para su acceso.

  • Almacenamiento para Chromebook

Google Drive viene instalado de fábrica en Chromebook, y, para estos dispositivos, el servicio ofrece una mayor cantidad de almacenamiento gratuito.

Esto se debe a que la computadora se fabrica con muy poco espacio físico, ya que todos los servicios de Google se encuentran en la nube, característica que torna ultra-veloz su arranque.

  • Trabajar sin conexión

En Google Drive podemos activar la funcionalidad de Trabajar sin conexión cunado la tablet o el teléfono se encuentren sin conexión a la red o modo avión.

  • Escaneo de documentos

Este servicio se encuentra disponible para Android y permite trasladar al dispositivo todos los documentos que se encuentren en formato papel.

 caracteristicas principales de google drive

para que sirve google drive (vídeo)


 

 

 

Comenta En: