para que sirve el complejo b – descubre las propiedades de este fármaco

El complejo b lo conforman 8 vitaminas las cuales son la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12, son las que tiene un rol muy importante para que nuestro cuerpo funcione normalmente, por tal motivo en este artículo definiremos para que sirve el complejo b, su función principal es que da fuerza a tu metabolismo para que así realice actividades normales.

Este complejo ayuda a convertir los alimentos en combustible lo que nos aporta energía durante todo el día. Cada una de estas vitaminas tiene sus propios beneficios específicos que pueden ayudar con una variedad de afecciones, que van desde la ansiedad y la enfermedad cardíaca hasta el síndrome pre menstrual.

para que sirve el complejo b

qué es el complejo b

Se define como una vitamina hidrosoluble, su nombre técnico es cianocobalamina.

para que sirve el complejo b? La función que cumple esta vitamina es juntos al ácido fólico  en la formación de glóbulos rojos también tienes que ver mucho con el crecimiento y la regeneración de tejidos.

El complejo b colabora en la construcción de proteínas y en la formación de la envoltura protectora de los nervios, tan importante para la transmisión del impulso nervioso.

Estas vitaminas se pueden encontrar en fuentes de animales y plantas como la carne, las verduras verdes oscuras, lácteas, judías, guisantes, y granos enteros ayudando a su cuerpo a obtener energía.

qué es el complejo b

te puede interesar : para que sirve la metoclopramida

dosis de complejo b

-La dosis recomendada  es:

En hombres y mujeres adultos sanos deben consumir aproximadamente:

2,4 mcg de vitamina b-12, 1,3 mg de vitamina b-6, 400 mcg de folato,

5 mg de ácido pantoténico y 30 mcg de biotina.

-Los hombres:

Necesitan 16 mg de niacina, 1,2 mg de tiamina y 1,3 mg de riboflavina,

-Las mujeres:

Deben tener 14 mg de niacina, 1,1 mg de tiamina y 1,1 mg de riboflavina.

-En el embarazo y lactancia:

Consultar a tu medico

 dosis de complejo b

que beneficios tiene el complejo b

-Para el colesterol:

El complejo b actúa bajando los niveles de colesterol que se encuentren en el organismo no solo eso y así previene el endurecimiento de las arterias.

-Esta vitamina ayuda a promover el desarrollo fetal sano así como ayuda a hacer nuevas células en el cuerpo. El folato es necesario para hacer el ADN que ayuda a formar células. Esta vitamina también contribuye a producir glóbulos rojos y ayuda a prevenir la anemia. Durante el embarazo, el folato protege contra defectos del tubo neural.

– actúan ayudando al cuerpo a convertir los alimentos en glucosa, lo que proporciona energía al cuerpo.

-La grasa y las proteínas que metabolizan también son ayudada por las vitaminas de b, así como el funcionamiento del sistema nervioso.

La Niacina puede ser útil en el tratamiento del colesterol total elevado y de la Pelagra

La Riboflavina es útil para tratar el síndrome de deficiencia de riboflavina

-La Tiamina es esencial para el funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso. También es útil para mejorar la salud de personas alcohólicas y para tratar el síndrome de Beriberi, el síndrome de Korsakoff y la enfermedad de Wernicke

-La vitamina B6 ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos, conservar la función neurológica normal y formar glóbulos rojos

-El ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento, cáncer de mama y de colon. Sería capaz de reducir los efectos secundarios tóxicos del metotrexato y de ayudar a prevenir enfermedades cardíacas

-La vitamina B1, también conocida como tiamina, ayuda a impulsar el sistema inmunológico y a fortalecer el cuerpo en condiciones estresantes.

-La vitamina B6, conocida como piroxidina, ayuda a ciertas hormonas y los neurotransmisores. También ayuda a impulsar el funcionamiento del sistema inmunológico, todas estas son propiedades del complejo b.

que beneficios tiene el complejo b

 

complejo b efectos secundarios

  • Picazón

El sentir picazón el cuerpo puede ser un indicio de que estás haciendo reacción adversa a esa vitamina de complejo B. Si es leve y no es demasiado molesta, puedes utilizar cremas para prevenir la piel seca.

Si en caso la picazón ser mucha y ya se junte con otras molestias los mejor que puede hacer es visitar a tu médico.

  • Entumecimiento u hormigueo

Los médicos recetan vitaminas del complejo B para reducir la incidencia del entumecimiento u hormigueo en la piel, pero si esto continúa por un período de tiempo debes llamar a tu médico inmediatamente. Ciertamente, el entumecimiento y el hormigueo no se consideran efectos secundarios “normales” de las vitaminas del complejo B. Él puede prescribir una dosis más baja, o puede decidir que tu cuerpo no puede tolerar las vitaminas.

  • Rubor

El rubor, o enrojecimiento de la cara, es una reacción común a la vitamina B3 o niacina.

Puede ser molesto e indeseable para la persona que experimenta el enrojecimiento, pero no alarmante el color rojizo suele desaparece en horas.

  • Entumecimiento u hormigueo

El entumecimiento y el hormigueo no se consideran efectos secundarios, por lo que si sientes esto es mejor que llames o visites a tu médico, para que te diga si es normal o no.

Él puede prescribir una dosis más baja, o puede decidir que tu cuerpo no puede tolerar las vitaminas. Por es importante saber para que sirve el complejo b,

complejo b efectos secundarios

para que sirve el complejo b (vídeo)

Comenta En: