para que sirve la moringa como planta medicinal – descubre sus beneficios y como hacer el te de este árbol

El día de hoy hablaremos mucho de este llamado árbol de vida, de cuáles son sus usos medicinales y nutricionales, conoceremos sus propiedades o  beneficios de la moringa para nuestro organismo. Por tal motivo averiguaremos para que sirve la moringa  pero primero pasaremos a definirla.

La moringa, oleifera, es un árbol nativo de India que crece en países subtropicales del continente asiático y africano. Se utilizan sus hojas, vainas, semillas, aceite, flores, raíces, ramas y corteza tanto para consumo alimenticio como para recuperar y mantener la salud debido a sus cualidades terapéuticas contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

te puede interesar para que sirve la trimebutina y la buscapina

para que sirve la moringa

lee tambien para que sirve el metamizol y el paracetamol

para que sirve la moringa como planta medicinal

propiedades de la moringa

Esta planta tienes beneficios medicinales para el organismo por tal motivo lo llaman el árbol de vida.  A continuación te mostramos sus propiedades:

-Moringa para los dolores :

La acción analgésica de la moringa puede mitigar o aliviar dolores que podamos padecer en nuestro organismo.

En particular, se ha demostrado que la moringa es efectiva para reducir los dolores ocasionados por la artritis.

-Antimicrobiano:

Se ha demostrado que las hojas, semillas, y flores de la Moringa contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhiben varias bacterias patógenas.

Leer  Para Qué Sirve la Chía Remojada en Agua: Beneficios y Usos

La flor de la Moringa tiene propiedades para controlar ciertos parásitos de nuestro organismo.

-Moringa para hipertensión:

Beneficiosa para las personas que tengan hipertensión arterial o tensión alta, ya que, el exceso de presión de forma continuada sobre las paredes de las arterias conllevar dolor de piernas al caminar, impotencia en hombres, problemas de vita, insuficiencia renal, hipertrofia del corazón, arritmias, insuficiencia coronaria y angina de pecho.

-Elimina los hongos:

El extracto de hoja de Moringa es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo, tiene una gran acción antifúngica.

-Tiene propiedades anti-inflamatorias:

El extracto de raíz de la Moringa, contiene gran cantidad de sustancias anti-inflamatorias como  los flavonoides, ácidos fenólicos y los isotiocianatos. Las semillas de Moringa pueden ayudar en enfermedades inflamatorias crónicas. El aceite de Moringa, que a diferencia de otros aceites, resiste a ponerse rancio, se ha comprobado que protege la inflamación del hígado.

-Se utiliza para reducir el asma:

Los granos de semilla de Moringa tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. La Moringa relaja los bronquiolos, y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando las funciones respiratorias.

-Tiene propiedades analgésicas:

El extracto de las hojas y las semillas de la Moringa, tiene propiedades analgésicas en nuestro organismo.

-Ayuda a reducir la hipertensión:

Las hojas de la Moringa contienen unos activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto actúa como hipotensor.

-Es diurético:

Tiene grandes propiedades diuréticas en las raíces, hojas, flores, y semillas, que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.

Leer  para que sirve el colágeno en la cara, piel y cuerpo - conoce los tipos de colágeno y sus beneficios

-gran poder antioxidante:

Contienen varios tipos de antioxidantes diferentes, como el ácido ascórbico (vitamina C), carotenoides, flavonoides y fenoles.

Estos componentes son capaces de inhibir el daño oxidativo en nuestro ADN.

-Reduce el colesterol:

Reducen  el colesterol en sangre , es también un aliado del corazón por sus propiedades cardiotónicas, reductoras de la placa aterosclerótica y hipolipidémicas, por lo que resulta de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares.

-antidiabética:

La Moringa es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre, en un periodo de 3 horas después de su ingesta.

-Mejora enfermedades del hígado:

Contienen un flavonoide llamado quercetina, que protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas

-Protege contra el cáncer:

Contiene compuestos bioctivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Las hojas de la Moringa contienen grandes propiedades antioxidante que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.

-Actividad anti-fertilidad:

Esta planta tiene beneficios estrogénicas, anti-estrogénicas, progestaciona y antiprogestacional, que afectan a la fertilidad.

para que sirve la moringa

lee tambien para que sirve el jengibre y el ibuprofeno

moringa para bajar de peso

El que esta planta te baje de peso se debe a su alto contenido en nutrientes, en contraste a su bajo contenido en grasa, el consumo de la moringa reducida calorías y no afectara la ingesta de otros nutrientes ya administrados gracias a la cantidad de glucosinolatos , que al convertirse en isotiocinatos durante su digestión aceleran el metablolismo, es decir la quema de calorías.

Actúa como:

Posee una gran cantidad de vitamina B, la cual ayuda al organismo a convertir las grasas en energía

Acelera el proceso metabólico

Es un antioxidante natural

contiene muy baja en calorías

resulta ser un depurativo natural

Produce una sensación energética de bienestar, evitando la ansiedad que nos lleva a comer vorazmente

Leer  para que sirve la cetirizina - conoce todo de este farmaco

Regula el tránsito intestinal por sus altos contenidos de fibra

Provoca sensación de saciedad al instante, ayudándonos a evitar los atracones.

para que sirve la moringa

lee tambien para que sirve el te verde y el metronidazol

como se prepara la moringa

-te de moringa

Elegir las hojas maduras de la rama del árbol, las hojas verdes se deben recoger y no los amarillos.

Las hojas de té se trituran moringa seca, los próximos pasos son pan secado, almacenamiento y cerveza. Este te tiene altos niveles de plofenoles, funciona como antioxidantge.

Consumirla durante la mañana únicamente o durante todo el día, puedes mantener el consumo durante unos meses, luego detenerlo durante un mes para tomar un descanso y continuar luego. Se puede beber la infusión  tanto caliente como fría, aunque si se recomienda que sea caliente, puesto que los efectos son mayores.

No recomendado beber éste té durante la noche ya que esta puede llegar a ocasionar insomnio; si eres alguien que le cuesta conciliar el sueño, es menos recomendable aún su consumo nocturno. Como ya se había mencionado anteriormente, hay otras formas de consumir la planta.

para que sirve la moringa

lee tambien para que sirve la nimesulidael vinagre de manzana

como se toma la semilla de moringa

-un buena forma de consumir la semilla es pelándola dejándola en una bolita blanca machacarla para que sea más fácil digerirla y consumirla con agua tal y como te administras una pastilla

-El aceite de semilla de moringa es dulce, no se pega, no se seca y no se enrancia, mientras que la torta hecha con semillas se utiliza para purificar el agua potable.

-Las semillas también se pueden comer verdes, tostadas, en polvo y en infusión para té o se pueden utilizar para hacer curry.

-Los guisantes verdes y el material que rodea la piel también pueden cocinarse y las flores pueden consumirse o usarse para hacer té, y también como remedio para el resfriado.

-Seca, las hojas pueden molerse y hacerse té e infusiones

-La hoja, seca y molida se presenta como polvo de hojas de moringa, excelente para otorgar sus propiedades a té, currys, comidas o consumidas en cápsulas

para que sirve la moringa

lee también para que sirve la betametasona y la loratadina

para que sirve la moringa (vídeo)


 

Sobre El Autor

Para-Que-Sirve.ORG

para que sirve una web, donde descubriras del porque de las cosas , usos, beneficios, guias del todo. tu tienes la curiosidad, nosotros la respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.