para que sirve la cola de caballo – increíbles beneficios para adelgazar

Todos conocemos la cola de caballo, esta es una planta medicinal usada desde tiempos muy antiguos, ya que tiene numerosas propiedades en beneficio de la salud, principalmente para adelgazar, para eliminar la retención de los líquidos entre otros beneficios que te detallaremos posteriormente, aquí encontraras información de para que sirve la cola de caballo, veras que es un excelente remedio para mejorar la piel y por su puesto la salud en general.

Siempre recomendamos el uso de productos naturales en todo momento, estos realmente son los mejores para poder aliviar los males que nos aquejan, y son aún más efectivos que las mismas medicinas ya que estas solo son calmantes temporales.para que sirve la cola de caballo

te puede interesar: te verde para adelgazar descubre como tomarlo!!

¿que es la cola de caballo?

Es una hierba medicinal más completa por sus increíbles propiedades, se trata de una planta perenne que se encuentra cerca de áreas acuosas como pantanos, arroyos o ríos. La cola de caballo crece en las zonas templadas del hemisferio norte de Asia, Europa, Norteamérica y África del Norte.

Esta florece en lugares donde puede arraigarse en el agua o el suelo de arcilla. Posee su gran cantidad de propiedades terapéuticas, principalmente destaca por sus efectos depurativos y en el cuidado de la piel. Entre sus principales propiedades tenemos que son: antisépticas, antiinflamatorias, o anti-edad(antienvejecimiento), muchas personas usan esta hierba por sus propiedades para adelgazar, ¿quieres saber para que sirve la cola de caballo? No te preocupes aquí te daremos la información al respecto.

para que sirve la cola de caballo

caracteristicas de la cola de caballo

Este remedio natural se caracteriza por no tener hojas o flores, y su crecimiento ve manifiesta principalmente con el desarrollo de sus tallos, su crecimiento se da en dos fases la primera consta de un nacimiento de un tallo fértil, esta se presenta en la época de primavera.

Luego por el pasar de tiempo se marchita y aquí empieza la segunda fase que es el del crecimiento de los tallos estériles, esta es la que se aprovecha para el uso medicinal, por sus grandiosas propiedades.

cola de caballo

propiedades de la planta cola de caballo

Como hemos mencionada la cola de caballo tiene grandes propiedades curativas, si quieres saber para que sirve la cola de caballo desde poner especial atención en sus propiedades ya que de ella dependerá que uso le quieras dar posteriormente toma mucha atención.

 Dentro de las principales propiedades tenemos:

  • Su poder diurético, es la planta medicinal más conocida para ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos en nuestro organismo, gracias a su contenido en potasio, flavonoides y sapónidos.
  • Remineralizante, es ideal para nutrir nuestros huesos y prevenir su debilitamiento, como sucede en casos de osteoporosis o caries, o para mejorar la curación de lesiones óseas.

caracteristicas de la cola de caballo

  • Es por su propiedad diurética, esta planta nos ayuda a adelgazar, pero deberemos tener en cuenta que no nos estará eliminando grasa si no exceso de líquidos.
  • Depurativa, tiene la capacidad de eliminar líquidos se suma a la de eliminar toxinas, por lo que esta planta, combinada con otras como por ejemplo el cardo mariano, la ortiga, el diente de león o la bardana.
  • Mejora la piel, las uñas y el cabello, por su alto contenido en silicio, el cual ayuda a formar el colágeno, nutre profundamente la piel y las uñas.

te de cola de caballo beneficios

¿para que sirve la cola de caballo?, aquí te lo decimos, lo que se aprovecha de esta planta medicinal es su tallo, una de los principales beneficios del té de cola de caballo es adelgazar, ya en épocas pasadas era muy usado por las mujeres para poder bajar algunos kilos de más y mantener en forma.

Las propiedades de esta hierba hacen que actué como coadyuvante en las dietas para bajar de peso, esto principalmente a sus propiedades diuréticas y antioxidantes, si tienes problemas para bajar de peso, prueba el té de cola de caballo y veras los resultados.

propiedades de la planta cola de caballo

aceite de cola de caballo

Otra de los grandes beneficios de la cola de caballo es que mejora la salud de la piel, mejorando la flacidez de la piel, hace que la piel presente un aspecto terso y elástico, también es bueno para las uñas, la celulitis y ayuda al crecimiento del cabello.

A continuación, te presentamos una receta de cómo hacer aceite de cola de caballo, lo que necesitas es lo siguientes:

  • 30 o 50 gr de cola de caballo seca
  • 14 onzas de aceite de oliva
  • 15 gr de cristales de alumbre.
  • 1 onza de aceite de rosa mosqueta

te de cola de caballo beneficios

extracto de cola de caballo

La cola de caballo presenta alto contenido de silicio, y es una propiedad importante de la cola de caballo, ¿para que sirve la cola de caballo?, te han dado cuenta que es muy útil, como te decíamos por su alto contenido de cilicio ayuda a fortalecer los huesos, es eficaz para combatir la osteoporosis.

Su consumo como extracto es eficaz también para las infecciones urinarias, de igual ayuda a prevenir la artritis, otro de los usos del extracto es el de sanar las heridas externas.

aceite de cola de caballo

contraindicaciones de cola de caballo

Si bien es cierto la cola de caballo presenta múltiples beneficios, también si se consume demasiado puede traer efectos secundarios para la salud, siempre se recomienda realizar un consumo responsable, y tener en cuentas las indicaciones del doctor, de algún especialista si es que padeces de una enfermedad para evitar posibles complicaciones.

extracto de cola de caballo

Ahora que ya sabes para que sirve la cola de caballo también se hacemos recuerdo que no se recomienda tomar más de dos tazas de esta hierba al día, pues su uso prolongado produce perdida de potasio en el cuerpo, además si estas embarazada no se recomienda su consumo, así también aquellas personas que tienen diabetes o presentan problemas cardíacos no deberían tomarla o abusar de su consumo.

para que sirve la cola de caballo (video)

Comenta En: