para que sirve snapchat- conoce como utilizarlo y descargarlo

Es una aplicación de mensajería para iPhone y Android. El pasado mes de noviembre el 80% de los usuarios disponían de un iPhone y tan sólo un 20% de un Android, la principal razón de esta diferencia viene motivada porque primero se lanzó para iOS y hace tan sólo unos meses para dispositivos con Android, por ese motivo en el articulo del dia de hoy hablaremos de para que sirve snapchat.

Permite el envío de fotos, videos y dibujos, llamados “snap” a uno o más contactos. Estos pueden visualizar el contenido durante un tiempo máximo de diez segundos. Transcurrido el tiempo de visionado el “snap” desaparece para siempre de todos los móviles de los destinatarios y lo que es más importante de los servidores de Snapchat.

para que sirve snapchat

te puede interesar : para que sirve una tablet

que es snapchat

Snapchat se trata de una aplicación muy simple diseñada para teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y tablets con los sistemas operativos Android e iOS (iPhone, iPod Touch). Su finalidad es ofrecer el intercambio de contenido de fotos, videos y mensajes de una manera temporal con su servicio de mensajería, es decir, puedes asignar cuánto tiempo quieres que la otra persona vea lo que le has enviado, transcurrido ese tiempo, el mensaje será eliminado definitivamente de forma automática.

Desde la aplicación puedes buscar y añadir nuevos amigos desde tu libreta de contactos y una vez que te acepten podrás enviarles a estos fotos tomadas con la cámara del móvil, que se destruirán en la cantidad de segundos asignados: pueden ir desde 1 hasta los 10 segundos. En el caso de los videos y los mensajes de texto, al enviarlos podrán ser vistos solamente una vez y posteriormente serán eliminados automáticamente.

En el caso de que uno de tus contactos abra una foto, un video o un mensaje enviado por ti e inmediatamente ese contacto haga una captura de pantalla o screenshot, serás automáticamente notificado. ¡No se te escapará nada!

¡Eso no es todo! Si pensabas que todo lo que mencionamos es un poco aburrido, no te preocupes, aún no hemos contado lo divertido de Snapchat. La aplicación tiene toda una gama de efectos especiales y filtros que podrás aplicar a tus fotos o videos, además de ofrecer la posibilidad de dibujar sobre ellos, mostrar la temperatura actual, la velocidad con la que vas o la hora, efecto de velocidad o de cámara lenta entre otras cosas. Todo esto de una manera tan fácil.

Lo más interesante son que puedes utilizar filtros inteligentes o lentes que toman la forma de tu rostro para modificar la situación de una forma divertida, por ejemplo, levantando las cejas tus ojos se convertirán en un corazón o abriendo la boca te convertirás en un terrorífico fantasma que asusta a la gente, todo esto de una forma muy realista, como puedes ver en la siguiente imagen:

No todo se trata de conversaciones privadas, Snapchat también tiene su aspecto social que te permite compartir públicamente fotos o videos en tu “Historia”, que sería una especie de muro que dura solamente 24 horas. Todo lo que publiques en tu historia podrá ser visto solamente durante ese tiempo contando desde el momento de la publicación y además, podrás ver quiénes de tus amigos ven tus publicaciones. Así también, podrás navegar por las publicaciones de tus contactos

que es snapchat

como funciona snapchat

Registro

Una vez que has instalado la aplicación desde Google Play, debemos crear una cuenta, si es que no tienes ya una. Para crear una cuenta nueva debemos introducir un correo electrónico, una contraseña y un nombre de usuario. Atención con el nombre de usuario porque no se puede cambiar después.

Primera toma de contacto

En la primera pantalla tenemos nuestro Snapcódigo (cuadrado amarillo con un fantasma dentro). Si te fijas tiene unos puntos negro sobre fondo el amarillo, esto es en realidad algo así como un código QR con el que te pueden agregar otras personas con solo escanearlo o desde una foto del mismo.

Si tocas sobre el fantasma puedes poner una imagen GIF con cinco capturas de la cámara frontal. Toca el círculo prepárate y toma las cinco imágenes. En la pantalla principal de Snapchat tenemos arriba a la derecha los ajustes, en el centro los trofeos y a la izquierda un tutorial de como agregar amigos con su Snapcódigo.

Más abajo tenemos la lista de las personas que no han añadido, una opción para buscar amigos y nuestra lista de amigos. Si deslizamos esta pantalla hacia arriba ya podemos empezar a hacer Snaps.

Por defecto, todo el mundo puede contactarte. Puedes limitar este acceso solo a tus amigo en Ajustes > Contactarme y cambiarlo a Mis amigos.

Encuentra Amigos

La manera más fácil de añadir un amigo es escaneando su Snapcódigo. Abre la aplicación como si fueses a grabar un Snap pero en vez de eso enfoca sobre el Snapcódigo de tu amigo y tócalo sobre tu pantalla. El código se leerá y podrás añadir a tu amigo/a a la lista de contactos.

También hay más formas de añadir amigos. Desde la página principal de Snapchat tenemos la opción de Añadir amigos. Puedes buscarlos por su nombre de usuario, desde tu lista de contactos, desde una foto de Snapcódigo o buscarlo si está cerca (la otra persona también tiene que activar la opción de Añadir a alguien cercano). Desde este menú también puedes compartir tu nombre de usuario por correo electrónico, WhatsApp o cualquier otra aplicación.

Envía Snaps

Solo tienes que abrir la aplicación y pulsar sobre el círculo para tomar una foto o mantener pulsado para grabar un vídeo (10 segundos como máximo). Si tocas tu cara por un segundo sobre la pantalla se activarán las máscaras. Puedes elegir varias y cada una tiene una animación con un gesto de la cara.

Chat e historias

Desde la pantalla para hacer Snaps si deslizamos de izquierda a derecha aparecen nuestros chats. Vuelve a tirar de un amigo para acceder al chat privado. Aquí podemos enviar fotos, emojis o Snaps e incluso llamar o hacer videollamadas.

Si desde la pantalla de Snaps deslizamos de derecha a izquierda entramos en Historias. Algunos medios, como Vice o National Geographic tienen un canal en Snapchat donde publican y puedes seguir desde la aplicación.

Bloquea contactos

Desde la lista de contactos, toca el contacto deseado y toca sobre el icono de ajustes, aparecerán tres opciones y la última es Bloquear.

Desde los chats, elige el chat del contacto deseado y pulsa sobre el icono de menú arriba a la izquierda. En el menú desplegable aparecerá la opción de Bloquear.

como funciona snapchat

como crear una cuenta de snapchat

Descarga la aplicación.

El proceso de descarga es similar tanto en dispositivos iPhones y iPas como en Android:

iPhone o iPad: Abre Snapchat en la App Store, pulsa Obtener, y luego en Instalar.

Android: Abre Snapchat en la Play Store y luego pulsa Instalar.

Snapchat está diseñada para funcionar en smartphones, de modo que podrías experimentar problemas si intentas usarla en una Tablet

-Abre Snapchat

Es una aplicación cuyo ícono contiene la imagen de un fantasma blanco.

-Pulsa en Registrarse

Al hacer, pasarás a una página desde done podrás crear una nueva cuenta de Snapchat.

-Ingresa tu nombre

Escribe tu nombre y apellido en los espacios correspondientes.

Ingresa tu fecha de nacimiento y pulsa el botón Continuar

Debes tener 13 años o más para abrir una cuenta de Snapchat. Si tu fecha de nacimiento indica que eres menor de 13, serás redirigido a Snapkidz.

-Escribe un nombre de usuario y pulsa el botón Continuar

Tu nombre de usuario será la “ID de Snapchat” que los demás usuarios deberán buscar para agregarte. No puedes modificarlo, así que elige detenidamente uno con el que te gustaría asociar tu cuenta de Snapchat.

Puedes elegir un nombre para mostrar en otro momento. Este será el nombre que tus amigos podrán ver y puede ser cualquier cosa que quieras. Ten en cuenta que este sí podrás cambiarlo tanto como desees.

-Escribe tu dirección de correo electrónico y pulsa el botón Continuar

Esta dirección servirá para verificar los cambios que realices en tu cuenta de Snapchat.

-Snapchat te enviará un correo de verificación

Revisa tu bandeja y sigue las instrucciones para verificar tu correo electrónico.

Agrega a tus amigos. Snapchat escaneará tu lista de contactos en busca de otras personas que también utilicen la aplicación.

Para agregarlas, simplemente pulsa en la persona que tiene un ícono de suma en la parte derecha de la pantalla. Una vez que acepten tu solicitud de amistad, podrás intercambiar con ellas imágenes y videos.

Si quieres omitir este paso, pulsa “No permitir” y luego “Continuar”.

Si quieres agregar a alguien que no se encuentra en los contactos de tu teléfono, deberás buscarlo manualmente. Para ello, pulsa el ícono de búsqueda ubicado en la parte superior derecha de la pantalla “Agregar amigos” y luego busca su nombre de usuario de Snapchat.

Toma una fotografía que exprese tus sentimientos y publícala por diversión

Una vez que hayas creado y configurado tu cuenta, y hayas agregado a tus amigos, podrás enviar snaps inmediatamente. Para tomarla, ve a la pantalla principal de Snapchat, la cual es básicamente la misma de la cámara de tu teléfono. Pulsa el botón grande ubicado en la parte inferior central y toma una fotografía o mantenlo pulsado para grabar un video rápido.

-Edita la imagen

Después de tomar un snap, podrás realizar una serie de ediciones.

Puedes agregar una leyenda en la fotografía al pulsar la pantalla una sola vez. Al hacerlo, aparecerá el teclado y podrás escribir la leyenda o el mensaje, así como algunos diseños.

Puedes dibujar sobre la imagen al pulsar el ícono del lápiz ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, aparecerá una barra de colores, la cual puedes deslizar hacia arriba o hacia abajo para seleccionar el color del lápiz.

Si deseas, puedes agregar calcomanías, emojis o bitmojis. Pulsa el botón “Calcomanías” ubicado en la parte superior de la pantalla (se asemeja a una nota adhesiva doblada a la izquierda de la letra “T”). Desliza la lista hacia la izquierda y derecha para ver las diferentes categorías y desplázate hacia abajo para ver la selección. Al pulsar sobre un emoji, podrás agregarlo a la imagen y luego puedes usar el dedo para arrastrarlo hacia la ubicación exacta donde lo quieres. Puedes agregar todas las calcomanías que quieras en tu snap.

Puedes crear una calcomanía al presionar el ícono de las tijeras ubicado en la parte superior de la pantalla y luego utilizar el dedo para delinear cualquier parte del video, como la cara de una persona. Ahora has creado una calcomanía que puedas mover a cualquier parte de la pantalla usando el dedo.

Puedes cambiar el filtro o agregar una leyenda de tiempo, temperatura o velocidad al deslizar la pantalla hacia la izquierda.

como crear una cuenta de snapchat

como manejar snapchat

Snap:

Un Snap es una imagen o video que envías mediante la aplicación a uno o más amigos. Ésta desaparecerá después de un máximo de 10  segundos. Puedes repetir un Snap una vez, así que repite con inteligencia.

Historias:

La sección de Historias de Snapchat muestra fotos y videos que te gustaría compartir con todos tus amigos en Snapchat. Para ver las historias de tus amigos, desliza a la izquierda en la pantalla de la cámara de la aplicación Snapchat.

Puntuación en Snapchat:

El número que se encuentra debajo de tu nombre de perfil, conocido como puntaje Snapchat, se basa en el número de Snaps que has enviado y recibido (incluidas las Historias).

Filtro:

Un filtro Snap es una manera divertida de decorar tus Snaps con la incorporación de un gráfico superpuesto. Los filtros pueden cambiar con base en eventos o fechas especiales, ubicación u hora del día.

Lentes Snap:

Los lentes Snap te permiten agregar efectos animados especiales en tus fotos o videos. A diferencia de los filtros Snap, podrás usar las lentes mientras tomas un Snap.

Geofiltro:

Estos son filtros únicos según tu ubicación actual. Para activar los Geofiltros, tienes que encender tu ubicación geográfica en Snapchat.También podrás crear tu propio Geofiltro personalizado por solo $5, ideal para construir una imagen de marca.

Código de Snap:

Tu código único QR del perfil de Snapchat. Asignado a todos los usuarios, un código de Snap es una manera fácil y sencilla para agregar amigos en Snapchat.

Selfie para código de Snap:

Puedes personalizar tu código de Snap si agregas una selfie. Esto será visible para todos tus amigos y otros usuarios que te busquen en la aplicación.

Chat:

La versión de Snapchat de mensajería instantánea. Los mensajes desaparecen una vez que se vean. Si tomas una captura de pantalla de un chat, el otro usuario recibirá una notificación de ello.

Memorias:

Memorias es una característica de la cámara que respalda tus Snaps. Tu eliges si tus Memorias serán públicas o privadas. De igual manera, puedes publicar Snaps antiguos en tu Historia desde Memorias.

como manejar snapchat

para que sirve snapchat (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.