para que sirve el spinner – conoce sus principales beneficios

El spinner es considerado uno de los juguetes ideales para aquellos que padecen de estrés, ansiedad, trastorno por déficit de atención, hiperactividad y depresión, este popular invento, ha arrasado en distintos lugares del mundo, la demanda de estos juguetes ha ido creciendo grandemente, para que estés más informado al respecto en el presente artículo de mostramos información de para que sirve el spinner, y sus principales beneficios.

Este aparato está diseñado con infinidades de colores y combinaciones con luces, haciéndolo más atractivo, los medios por los cuales se ha difundido por la televisión, por el internet, al igual en los años 90 se pusieron de moda los “Tiki-taka” o el “Yo-yo”, este es un juego que está de moda en la actualidad.


para que sirve el spinner

¿que es el fidget spinner? 

El fidget spinner o también llamado juego o juguete es una de las últimas tendencias que están de moda entre gra+ndes y chicos. Aquí, en Estados Unidos, China, México, Rusia, España, Irán, donde sea.

Una de las principales características de este es su utilidad para el anti estrés, estoy los puedes encontrar en diversos supermercados y también en tiendas como Amazon , Ebay yMercado Libre

Las variantes del diseño original del fidget spinner son cada vez más extravagante que la otra, en cuestiones de colores, iluminación, materiales y las maniobras y trucos más avezados han dado lugar a miles de videos virales de demostraciones en YouTube.

para que sirve el spinner

Aunque es vendido como un dispositivo cuyo juego ayuda a reducir el estrés e incluso mejora la capacidad de concentración de personas con desorden de déficit de atención e hiperactividad, no existen estudios que amparen este efecto en ellos. Sí, la Ciencia no es concluyente en que alguno de sus beneficios tengan asidero en la realidad, ahora si no sabes para que sirve el spinner aquí te daremos toda información.

¿donde comprar un fidget spinner?

Esta es una de las mejores alternativas es comprarlos en Aliexpress ya que tienen precios muy competitivos y hay cientos de diseños distintos, incluso por valores tan bajos como U$2. Los mejores fidget spinners tienen un rodamiento central de cerámico, pueden girar por varios minutos sin detenerse. Incluso si tienes una impresora 3D , su venta se ha diversificado en la actualidad por lo que lo puedes hablar en cualquier supermercado de tu localidad. ¿para que sirve el spinner? Averiguarlo es muy sencillo, anímate en comprarte uno de ellos.

que es el fidget spinner

¿sirven para el autismo o ansiedad?

Son muchas los beneficios que trae este objeto, siendo comercializado como un “milagro médico” para el déficit atencional, autismo y trastornos de ansiedad. Lamentablemente su validez para esos propósitos es cuestionable, pues son muchas las manifestaciones respecto a los efectos adversos, sobre la salud emocional de las personas.

A pesar de ellos en la actualidad aún no hay estudios certeros que puedan afirmar o negar un beneficio real de estos juguetes tanto para el déficit atencional, autismo o algún tipo de impacto en la salud mental o las habilidades cognitivas.

¿ para que sirve el spinner? , se ha comprobado que tienes algunos beneficios para tratar trastornos de ansiedad, pues podrían ayudar a controlar síntomas ansiosos, así también muchos afirma que incluso podría ser de mucha ayuda para aquellas personas que quieren dejar de fumar, pues es un excelente controlador de la ansiedad.

sirven para el autismo o ansiedad

uso del fidget spinner

Todos los aparatos tienen un rodamiento central y 3 brazos redondeados, cada uno de ellos está compuesto con un contrapeso, también se pueden encontrar algunos solo con dos brazos, o incluso con múltiples brazos.

Lo que se tiene que hacer es hacer girar por varios minutos, para hacerlos funcionar por lo que debes mantener dos dedos en el eje central, si aún no tienes muy claro cómo usarlo en la parte inferior te mostramos un video de comerlo.

uso del fidget spinner

Como nace fidget spinner

Catherine Hettinger fue la que ideo este juego, la idea nació ya que ella padecía de debilidad muscular por lo que le era difícil recoger los juguetes de su hija, tampoco podía estar mucho tiempo con ella, fue entonces cuando ella creo una primera versión de fidget spinners con lo que ambas podrían jugar, y divertirse tras hacer varias mejores ella comenzó a venderlo, aunque en inicios no tuvo mucho con el pasar de los años este juguete ha revolucionado.

Como nace fidget spinner

Dentro de las versiones este sencillo de este dispositivo es la que tienes tres puntas con un centro giratorio cada una, existen de diversos colores y figuras, lo que los hacen más atractivos, no sabías para que sirve el spinner¸ ahora ya estas más informado espero este artículo te haya servido.

para que sirve el spinner (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.