para que sirve hacer pilates – increibles beneficios para embarazadas

Pilates es un método de entrenamiento físico y mental que surge de la unión de disciplinas tales como el yoga, el ballet, la gimnasia, la traumatología, el control mental y las técnicas de respiración y relajación, descubre aquí para que sirve hacer pilates, y cuales son aquellos increíbles beneficios sobre la salud de las personas.

Para realizar este ejercicio no se necesita ser mayor de edad pues puede ser practicado por cualquier persona, que se trata de una actividad de tipo anaeróbico que no demanda grandes esfuerzos, los ejercicios se adaptan a las posibilidades y limitaciones de cada persona y en una de las características principales de pilates. para que sirve hacer pilates

  te puede interesar: porque es tan importante correr?

 ¿como hacer pilates?

Este tiene muchos beneficios, para que sirve hacer pilates, aquí en este artículo te mostramos toda la información, pero para esto se debe saber cómo hacer Pilates correctamente de esta manera no dañaremos nuestra salud.

Los ejercicios son los siguientes:

  • Siéntate en la esterilla o colchoneta.

Con las piernas estiradas y trata de tomar tus pies con las manos (o lo más lejos que puedas). Mantén 15 segundos, regresa a la posición inicial y repite 10 veces.

  • Extiende las piernas y eleva a 90°

Continúa el movimiento hacia atrás de las extremidades inferiores, eleva el tronco y toca el suelo con los pies. Regresa a la posición inicial, siempre prestando mucha atención a la postura de la espalda, para no dañarla.

  • Acuéstate boca arriba en el suelo.

Dobla una pierna para que la rodilla toque el pecho. La otra pierna ha de estar estirada, pero sin apoyarla en el piso. Eleva la cabeza. Mantén la postura durante 10 segundos y repite 10 veces, luego cambia a la otra pierna (o lo puedes hacer alternado).

  • Colócate de rodillas

Apoya la planta del pie izquierdo en el piso y deja el brazo y la pierna derechas en el aire. Mantén unos segundos y vuelve a apoyar el pie derecho. Cambia hacia el otro lado. Una serie se completa al hacerlo con las dos piernas. Hazlo cuatro veces más.

  • Boca abajo en la colchoneta

Eleva las piernas, el pecho y la cabeza al mismo tiempo. Realiza 15 repeticiones para reforzar los músculos de la espalda, las extremidades inferiores y los glúteos. 

 para que sirve hacer pilates

ventajas de hacer pilates

Esta disciplina apunta a estabilizar los músculos centrales, con especial hincapié en la respiración y en la alineación de la columna.

Influye positivamente en la mayoría de los dolores de espalda, hombros y cadera. Oxigena y mejora la flexibilidad muscular, como así también la movilidad de las articulaciones.

Proporciona mayor coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente.

Uno de los principales y grandes beneficios del Pilates es acercarse hacia una mayor conciencia del propio cuerpo, de los músculos y articulaciones.

para que sirve hacer pilates, como has podido informarte es sumamente beneficio para la salud.

como hacer pilates

beneficios de pilates para adelgazar

Se dice que este método es muy eficaz para adelgazar, esta es una de las razones de para sirve hacer pilates, los beneficios son increíbles.

  • Para adelgazar sin salir de casa. En cualquier caso, si aprendes una buena rutina de Pilates, puedes hacerla desde la comodidad de tu hogar, lo que te ayudará a bajar de peso sin necesidad de acudir a ningún gimnasio, si no lo deseas.
  • Ejercicios con pelota para glúteos. Si quieres mejorar tus glúteos y piernas, los ejercicios de Pilates con pelota te irán de maravillas para lograr dicho objetivo.
  • Para perder grasa y aumentar masa muscular. Por otra parte, este método también es muy apropiado para perder grasa y aumentar tu masa muscular, lo que te permite acelerar tu metabolismo por una doble vía.

ventajas de hacer pilates

beneficios de hacer pilates para embarazadas

La práctica de estos ejercicios favorece el sano desarrollo del embarazo, además de mantener el peso, fortalecer la musculatura, y estimular la circulación sanguínea de la mujer.

Los movimientos del Método Pilates, con la asistencia de un profesional competente, reúnen todas las cualidades y requisitos para que la mujer tenga un embarazo saludable y un parto sin complicaciones, para que sirve hacer pilates en el embarazo, estos son los principales beneficios:

 

beneficios de pilates para adelgazar

  • Contribuye a mantener una buena circulación (cuestión que también se notará en la aparición de varices).
  • Ayuda a fortalecer las extremidades inferiores y el suelo pélvico para soportar el aumento del peso del abdomen y el trabajo de parto.
  • Ayuda a evitar molestias como dolor de espalda, de pelvis y piernas cansadas.
  • Aprendes ejercicios de respiración que te vendrán muy bien durante el trabajo de parto.
  • Te ayuda a relajarte y a sentirte más flexible.
  • Ayuda a mantener un peso adecuado durante el embarazo y a recuperar el cuerpo después del parto.

para que sirve hacer pilates (video)

 

Comenta En: