para que sirve el magnesio – conoce sus increibles beneficios

Se sabe que este mineral es muy importante para nuestra salud, ya que su deficiencia está relacionada con muchísimas enfermedades, entre ellas dolores musculares, alteraciones nerviosas, vértigos, problemas articulares o migrañas, para poder darle un uso adecuado es necesario que sepas para que sirve el magnesio, aquí te mostramos toda la información al respecto.

Son y muchos los beneficios de este mineral sobre nuestro cuerpo, recuerda también que existen muchas formas y diversas presentaciones en como los puedes encontrar, desde, pastillas, en polvo, y otros compuestos, así también es necesario que conozcas las dosis para una adecuada administración y así no pueda tener efectos secundarios sobre nuestro cuerpo posteriormente.

para que sirve el magnesio

te puede interesar: para que sirve el colageno!!

¿que es el magnesio?

Se trata de un mineral fundamental para nuestro organismo. Sin embargo, a pesar de ser tan importante, en realidad no es popularmente tan conocido como otros nutrientes esenciales.

De hecho, muchas personas presentan deficiencias en este mineral tan importante, y en verdad lo desconocen, el magnesio en más de 300 enzimas distintas en el cuerpo, siendo como veremos a continuación el responsable de la creación de trifosfato de adenosina (ATP, las moléculas de energía del cuerpo), he aquí por sus propiedades es necesario conocer para que sirve el magnesio, y todo al respecto de este mineral, tan usado por las industrias.

para que sirve el magnesio

caracteristicas de magnesio

Este mineral fue descubierto en 1755 por el médico y físico químico escocés Joseph Black y aislado en 1808 mediante electrólisis de magnesia y HgO por parte del químico británico Sir Humphry Davy.

Se dice que el origen etimológico del magnesio proviene del griego Magnesia, nombre de un distrito de Tesalia, Grecia.

Es un metal ligero, pero considerablemente duro, de color blanco y plateado. Es el octavo elemento más abundante en la corteza terrestre de nuestro planeta, ocupando el 2% de ésta, y aunque en estado puro no se lo puede encontrar en la naturaleza.

A este mineral se le puede hallar en grandes depósitos en forma de magnesita, dolomita y algunos otros minerales, pero no existe fuera de compuestos. Generalmente se lo obtiene mediante la electrólisis de cloruro de magnesio fundido, derivado de salmueras, pozos y agua de mar, para que sirve el magnesio, quédate aquí y lo sabrás todo.

que es el magnesio

usos del magnesio

Son muchos los beneficios de este mineral a continuación te nombramos a algunos de ellos quería saber ¿para que sirve el magnesio?, conoce aquí sus múltiples beneficios.

  • Ayuda a regular los ritmos anormales del corazón.
  • Ayuda a combatir la hipertensión arterial.
  • Mejora algunos dolores de cabeza y de mandíbula, ya que a menudo están causados por tensiones.
  • Ayuda a prevenir la degeneración de los cartílagos y aparición de enfermedades como la artrosis y dolores articulares.
  • Trata los vértigos, que también pueden estar originados por tensiones musculares de la zona cervical.

caracteristicas de magnesio

  • Mejora la dificultad para adaptarse a la luz, también para aquellas personas que no ven bien las luces en la oscuridad, y también para la hipersensibilidad al ruido.
  • Aporta energía y combate la fatiga, por lo que lo recomendamos en etapas de convalescencia y para aquellas personas que sufran fatiga crónica, fibromialgia o debilidad en general.
  • Regula el estreñimiento, facilitando naturalmente el movimiento intestinal.
  • Es un execelente regulador del sistema nervioso para casos como: insomnio, ansiedad, hiperactividad, inquietud, ataques de pánico, fobias.

usos del magnesio

magnesio en polvo

Este tiene muchas propiedades al igual que las pastillas, granulado o en cristales, el producto del que hablamos en este artículo, el magnesio en polvo tiene muchas propiedades para salud humana y para el deporte ¿para que sirve el magnesio en polvo? A continuación, te describimos algunos beneficios.

  • Ayuda a la producción de la energía cuando tiene falta de él puedes notar cansancio, así que uno de sus usos es para aumentar el rendimiento en el deporte.
  • Es usado para mejorar algunas enfermedades psíquicas.
  • Es sabido que el magnesio mejora las funciones neuronales y estas, a su vez, también mejoran la coordinación de movimientos y hacen que el pensamiento sea menos intrusivo o maniático.
  • El magnesio para escalar es muy utilizado ya que evita resbalones y una mejor forma de sujeción a los salientes de las rocas.
  • Tomar un aporte nivela los espasmos musculares y fomenta una recuperación mejor del músculo.

magnesio en polvo

magnesio para los musculos

Cabe destacar su importancia para “personas que están pasando por periodos de sobre esfuerzo o decaimiento y debilidad, así como para evitar calambres, ya que el magnesio contribuye al equilibrio electrolítico.

Además, recomiendo su uso para deportistas, dietas bajas en magnesio, personas con osteoporosis, fumadores y diabéticos”.

magnesio para los musculos

magnesio para los huesos

Este mineral tiene la función de activar una enzima necesaria para formar hueso nuevo. Este mineral también influye en la actividad de la vitamina D, necesaria para que el calcio se fije en el hueso.

Se demostrado que el magnesio es importante para mantenimiento de la salud de los huesos y dientes. Por ello, para hacer recomendaciones sobre la elección de los alimentos o de los complementos para la nutrición y la salud ósea, se ha de considerar el papel del magnesio y no solo el del calcio, al que se le ha reconocido siempre, casi de forma exclusiva, tal rol, son muchos los beneficios de el magnesio es hora de tomarlos en cuenta.

para que sirve el magnesio (video)

Comenta En: