Es uno de los procesadores de texto que actualmente están más difundidos en el mundo, tanto por su facilidad de uso (el cual es intuitivo), como por ser un programa que suele venir instalado en los equipos de cómputo, así como por venir en paquete junto con otros programas de Microsoft office, siendo entonces un programa ampliamente extendido, para que sirve Word? .Este sirve para crear y editar textos, es un programa de procesamiento de palabras, por lo que su principal función es la de permitir crear documentos escritos, así como permite poder realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias a un sinnúmero de herramientas, con las que se pueden editar los textos que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes (letras), y variar el tamaño, estilo y color de la letra, pudiendo poner textos en cursiva, negritas y subrayados.

Cuenta con herramientas que permiten que el texto quede centrado, justificado o alineado a la derecha o izquierda, dependiendo de la necesidad del usuario, como por ejemplo en el caso de alguien que escriba poesía, permitiendo separar los versos y centrarlos, o en la redacción de un libro, permitiendo que el texto quede justificado a los márgenes que el usuario determine. para que sirve Word?, Además posee herramientas de corrección de textos, permitiendo que al escribir algún documento, se pueda hacer este con la ortografía, ya corregida, siendo muy útil agilizando la corrección, por ejemplo en el caso de documentos de índole periodística, en donde por las premuras, la corrección de los textos puede ser lenta, y de la misma manera en el caso de autores de libros, ensayos y demás literatura.

para que sirve Word

te puede interesar: para que sirve prezi

que es word

Microsoft Word se trata de un software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad.

Word es un programa de tratamiento de texto que nació de la mano de IBM alrededor del año 1981.

para que sirve Word, es un programa que está prácticamente presente en todos los equipos de las personas que tengan computadora a su disposición ya que, es un procesador bastante simple de usar.

Word es uno de los programas disponibles en el “Paquete Office” (así como el Microsoft Excel para el manejo de planillas de cálculo) de todas las computadoras que tengan instalado Microsoft Windows como sistema operativo.

  • Funcionalidades y Características de Word

para que sirve Word?, Microsoft Word permite al usuario escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre otros. Se puede elegir el formato de letra (según el estilo de lo que quiero hacer) resaltando en negrita y/o cursiva y en cierto tamaño mediante comandos o íconos visibles.

A su vez, Word permite que se configure el tamaño de la hoja y la disposición de la misma, ya sea vertical u horizontal.

Cabe resaltar, que Word no es un simple procesador de textos, para que sirve Word,habilita al usuario a insertar imágenes que revaloricen lo que se está escribiendo o que se realicen gráficos de torta explicativos para demostrar estadísticas mediante la representación de los porcentajes de manera gráfica, por ejemplo.

Asimismo, Microsoft Word no es solamente útil por su variedad de formatos y aplicaciones, para que sirve Word, resulta esencial como herramienta el corrector ortográfico porque permite que al usuario ver si cometió un error de tipeo o de gramática y sintaxis

Resalta en rojo o azul palabras en caso de que el programa detecte posibles errores ortográficos y/o gramaticales. Igualmente, no hay que confiarse al cien por ciento ya que, éste tiene un margen de error.

Asimismo, puede interactuar con otros programas del paquete Office  como lo es el caso del Excel, habilitando que se peguen gráficos y datos que provengan de planillas de cálculo de una manera sencilla.

que es word

barra de menu de Word

-BARRA DE TÍTULO

para que sirve Word?

Está colocada en la parte superior de la ventana.

En su interior se muestra el nombre del programa y el del archivo sobre el que se está trabajando.

Si el archivo es nuevo y está vacío, probablemente tendrá el nombre de Documento sin título, Sin título, Documento nuevo o Archivo nuevo.

A la derecha de la Barra de Título hay tres botones: Minimizar, Maximizar y Cerrar. Se activan haciendo clic izquierdo sobre ellos.

– Botón Minimizar.

Se representa por una pequeña línea horizontal.

Quita la ventana del Escritorio de Windows (sin cerrar el programa) y la pone minimizada en forma de icono en la Barra de Tareas.

Si se hace clic izquierdo sobre el icono, la ventana vuelve al Escritorio restaurada a su tamaño anterior.

– Botón Maximizar

para que sirve Word

Se muestra como un pequeño cuadrado.

Hace que una ventana ocupe todo el espacio del Fondo de Escritorio; de esta manera se puede trabajar con más comodidad con un programa al hacer que emplee toda la pantalla del ordenador para mostrarse.

Cuando la ventana está maximizada, el botón Maximizar cambia de aspecto (dos cuadrados en vez de uno) y pasa a llamarse botón Restaurar; y al ser pulsado, hace que la ventana vuelva a su tamaño anterior sin ocupar todo el Escritorio.

– Botón Cerrar.

Está representado por una X. Dependiendo de la versión de Windows, puede ser también de color rojo.

Cierra la ventana en uso, deteniendo el programa que se estaba ejecutando.

Si no se han guardado los cambios al archivo sobre el que se estaba trabajando, aparecerá una ventana pequeña preguntando si se quiere o no guardar los cambios al archivo antes de cerrar el programa.

La acción de cerrar no puede revertirse ni deshacerse, y toda modificación que se haya hecho a un archivo y no se haya guardado previo al cierre del programa, no aparecerá tal cambio al abrir de nuevo el archivo en el programa.

barra de menu de Word

como usar word

-Paso 1

Ve a “Archivo” y selecciona “Nuevo”. Selecciona “Documento en blanco” de la lista de opciones que aparece a la derecha de la pantalla.

Para Word 2007, puedes utilizar la barra de inicio rápido en la parte superior de la pantalla para crear un nueva documento.

-Paso 2

Escribe uno o más párrafos en el documento en blanco. Esto te dará el texto para practicar.

-Paso 3

para que sirve Word, Abre todos los menús disponibles de uno en uno. Revisa las opciones disponibles y pruébalas a medida que avanzas en el texto que has introducido en el documento.

Abre el menú “Formato”. Cambia los aspectos de tu fuente seleccionando “Fuente”, o “Numeración y viñetas” para añadir una viñeta o una lista numerada a tu documento.

Inserta saltos de página, fechas e imágenes seleccionando el menú “Insertar”. Utiliza la opción “Insertar” del menú de cinta en Word 2007.

Guarda tu documento o abre uno nuevo acudiendo al menú “Archivo” y seleccionando “Guardar”, “Guardar como” o “Abrir”. En Word 2007, utiliza la barra de inicio rápido en la parte superior de la pantalla.

-Paso 4

Mantén el puntero del ratón sobre cada botón de la barra de herramientas, o el menú de cinta si estás utilizando Word 2007, para ver su función.

Para probar algunas opciones, puede ser necesario resaltar el texto en tu documento primero.

Resalta un texto dando un solo clic con el ratón en el principio del texto que deseas resaltar. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y utiliza el cursor del ratón para resaltar el texto.

Suelta el botón del ratón cuando hayas terminado.

para que sirve Word, Utiliza los menús desplegables de la barra de formato para seleccionar el tipo de letra, tamaño de fuente y color de fuente.

Pulsa el botón “Vista preliminar” para ver el documento antes de imprimirlo. Agrega enlaces al documento presionando la tecla “Insertar hipervínculo”.

como usar word

microsoft word y sus partes

  1. BOTON ARCHIVO:

– Nuevo:

Permite crear un nuevo documento en blanco.

– Abrir:

Mediante este botón se puede abrir los documentos guardados.

– Guardar:

Guarda los modificación de un texto guardado anteriormente.

– Guardar cómo:

Guarda un documento permitiendo ubicar el lugar dónde guardarlo e ingresarle un nombre para su fácil identificación.

– Imprimir:

Dentro de este botón se encuentran opciones como Vista previa esto nos permite ver cómo será la de nuestro documento antes de imprimirlo.

– Preparar:

Opción que nos permite identificar las propiedades del documento (nombre, título, autor, etc

– Enviar:

Opción muy útil para enviar directamente a un correo electrónico o fax. – Publicar: Nos permite direccionar el documento para que varios usuarios de una red puedan obtener acceso al mismo.

2.- BARRA DE TÍTULO:

La barra de título a más de ser estándar para todas las ventanas de Windows contiene el nombre del programa en el cual estamos trabajando y el nombre con el cual fue grabado.

2.1 BARRA DE ACCESO RÁPIDO:

Permite acceder de manera rápida a las opciones más utilizadas con solo hacer un clic. Esta barra es personalizable puedo agregar o quitar botones.

Nuevo, Abrir , Guarda, Correo electrónico, Impresión rápida, Vista preliminar, rtografía y Gramática o Deshacer

– Rehacer

– Dibujar tabla, entre otros…

3.- BOTONES DE CONTROL:

Se encuentran en todas las ventanas de Windows y son:

– Minimizar:

Reduce la ventana a un botón que se ubica en la barra de tareas.

– Maximizar o Restaurar:

Agranda o restaura la ventana a un estado anterior.

– Cerrar:

Cierra la ventana, no sin antes presentar un mensaje para guardar los cambios en un documento.

4.- CINTA DE OPCIONES:

Es un nuevo cambio introducido en Word 2010 que engloba lo que anteriormente fue: la barra de menús, la barra de herramientas, la barra de dibujo, etc… contiene:

 4.1 FICHAS:

Contiene (Inicio, Insertar, Diseño de Página, Referencias, Correspondencia, Revisar y Vista).

4.2 GRUPOS:

Cada ficha contiene varios grupos con botones conocidos con el nombre de comandos referente a cada ficha. La ficha inicio contiene:

– Portapapeles

– Fuente

– Párrafo.

– Estilos.

– Edición.

– Páginas.

– Tablas.

– Ilustraciones.

– Vinculos.

– Encabezado y pie de página.

– Texto.

– Símbolos.

– Temas.

– Configurar página

– Fondo de página.

– Párrafo.

– Organizar.

– Tabla de contenidos

– Nota al pie.

otros grupo:

– Citas y bibliografía.

– Títulos

– Indice.

– Tabla de autoridades.

– Crear.

– Iniciar combinación de correspondencia.

– Escribir e insertar campos.

– Vista previa de resultados.

– Finalizar.

– Revisión.

– Comentarios.

– Segumiento.

– Cambios.

– Comparar.

– Proteger.

– Vista del documento.

– Mostrar u ocultar.

– Zoom – Ventana.

– Macros.

4.3 COMANDOS:

Se encuentran en cada unos de los grupos.

5.- REGLA:

Contiene dos, una izquierda para modificar los márgenes superior e inferior; y una en la parte superior para modificar los márgenes de izquierdo y derecho.

6.- VISTA DEL DOCUMENTO:

Contiene las siguientes opciones:

– Diseño de impresión

– Lectura de pantalla completa.

– Diseño Web.

– Esquema – Borrador.

7.- BARRA DE ESTADO:

Ofrece información sobre el documento: por ejemplo, página actual, número total de páginas.

8.- ZOOM:

Permite ampliar o disminuir el tamaño de la hoja sin perjudicar la configuración de los márgenes.

9.- BARRA DE DESPLAZAMIENTO:

Sirve para moverse más rápidamente por cada una de las páginas

microsoft word y sus partes

para que sirve Word (vídeo)