para que sirve el agua – que es, propiedades, beneficios, características, composición y tipos de agua

puedes que no lo entendamos pero el agua en la tierra ocupa mas del 70% de nuestro planeta por eso es importante conocer para que sirve el agua y ademas que es, las propiedades, características, beneficios, composición y sus tipos. mas un saber como cuidarlo.

el hombre lucha para evitar la contaminación del agua, mas un investiga como cuidar el agua, dado que el liquido bebible que soporta la vida consta de un ciclo del agua entonces damos inicio a nuestro articulo.

te puede interesar para que sirve la trimebutina y la buscapina

para que sirve el agua

lee también para que sirve el metamizol y la sabila

para que sirve el agua

qué es el agua

este es sin olor, color ni sabor que esta en nuestro planeta y este forma ríos, lagos y mares. el agua en la tierra ocupa las tres cuartas partes del planeta y como es de saber también forma parte de todos los seres vivos

composición del agua

el agua es una sustancia que se forma a través de la unión de 2 átomos de hidrógeno y 1 átomo de oxigeno (H2O)

contaminación del agua

se genera por diferentes tipos de vertidos: aguas de proceso, aguas fecales y aguas blancas. El primero esdel proceso productivo y depende de la actividad industrial. El segundo de los aseos y asimilables a aguas residuales domésticas. y el tercero por su carácter previo a la potabilización y es la base de la producción de agua para el consumo humano masivo.

contaminación del agua

lee también para que sirve el jengibre y el ibuprofeno

ciclo del agua

El ciclo del agua primero asumimos que comienza en los océanos. El sol, calienta el agua de los océanos, y se forma vapor de agua. Corrientes aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, el vapor de agua se condensa y forman una precipitación. Parte de esta precipitación cae en forma de nieve. En los climas más cálidos, la nieve acumulada se funde y derrite cuando llega la primavera. La nieve derretida corre sobre la superficie del terreno y provoca inundaciones.

Una parte de esta escorrentía alcanza los ríos en las depresiones del terreno; el agua se transporta de vuelta a los océanos. No toda el agua de lluvia fluye hacia los ríos, una gran parte es absorbida por el suelo como infiltración.

ciclos del agua

lee también para que sirve la betametasona y la loratadina

propiedades del agua

entre las características del aguapropiedades del agua consideramos las siguientes:

gran calor especifico

Se necesita mucha energía para elevar su temperatura, lo cual convierte al agua en un buen aislante térmico. Esta propiedad actúa como termorregulador; sus valores de calor específico (1 cal/g °C)

fuerza de cohesión entre sus moléculas

un líquido casi incompresible.  Esto significa que no es fácil reducir su volumen mediante presión

tensión superficial

eisten fuerzas de atracción que hay en el interior y la superficie del liquido, lo que provoca una acumulación de moléculas en la superficie, formando una delgada película que opone gran resistencia a romperse, y permite que muchos organismos puedan “andar” sobre el agua y vivan asociados a esta película superficial.

fuerza de adhesión

los puentes entre el oxigeno e hidrógeno es responsable junto con la cohesión, de la capilaridad.

capilaridad

Fenómeno que depende de la capacidad de adhesión de las moléculas de agua a las paredes de los conductos capilares y de la cohesión de las moléculas de agua entre si.

acción disolvente

La capacidad disolvente es la responsable de dos funciones importantes para los seres vivos: es el medio en el que ocurren la mayoría  de reacciones del metabolismo, el aporte de nutrientes y la eliminación de desechos se realizan a través de sistemas de transporte acuosos.

conducción eléctrica

mal conductor pero cuando contiene sales se convierte en un buen conductor porque hay presencia de iones con cargas eléctricas.

propiedades del agua

lee también para que sirve el te verde y el metronidazol

beneficios del agua

adiós al mal aliento

El mal aliento es una clara señal de que tu cuerpo necesita más agua. cada vez que tengas mal aliento, lo primero que debes hacer es beber mucha agua.

Alivia la fatiga

para que sirve el agua es para aliviar el cansancio puede ser porque bebes poca agua. el cuerpo elimina toxinas y productos de desecho que este no necesita. con poca agua el corazón bombea mas para que llegue oxigeno a todo el cuerpo

digestión y estreñimiento

Cuando beber agua en ayunas aumenta tu tasa de metabolismo, esto quiere decir, que los alimentos que consumes se descomponen apropiadamente. y mas si

estado de ánimo mejor

El agua hace que tu cuerpo se sienta bien y mejore su nivel de energía.

Dolor de cabeza y migraña

En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación.

bajar de peso

Cuando bebes agua, tu estómago se llena haciéndote perder un poco el apetito. Algo importante del agua es que no contiene calorías u otros elementos que te hagan subir de peso

mejoria en sistema inmunológico

Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, tu cuerpo puede luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y ataque cardiaco

tonifica la piel

repone los tejidos de la piel, así como a hidratarla y aumentar su elasticidad. También ayuda a tu piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

mejora la temperatura del cuerpo

Las propiedades del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel, son de gran ayuda en el mantenimiento de tu temperatura corporal durante todo el día.

baja riesgo de cáncer

Algunos estudios indican que el consumo de agua también reduce el riesgo de cáncer de vejiga y colon. El agua destruye los agentes causantes de cáncer reduciendo el riesgo de diferentes tipos de cáncer.

beneficios del agua

lee también para que sirve la nimesulidael vinagre de manzana

tipos de agua

por procedencia del agua:

Agua subterránea

se encuentra debajo de la tierra, se estanca en lagos subterraneos o rios subterraneos

Agua superficial

es la que corre por los ríos después de lluvias

Agua fósil

es la que se encuentra en sedimentos fosiles

por características del agua

Agua destilada

agua purificada mediante destilacion

Agua dulce

baja concentración de sales, esta se usa para agua potable

Agua salada

contenidos de sales de 35 gramos por litro). Se puede encontrar en los océanos y mares de todo el planeta

Agua salobre

Puede resultar de la mezcla de agua de mar con agua dulce,

Agua dura

Agua que contiene cantidades relativamente grandes de sales disueltas, principalmente de calcio y magnesio.

Agua blanda

Agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales, tiene menos de 0.5 partes por mil de sal disuelta.

por usos

Agua potable

utilizada para los fines domésticos y la higiene personal, así como para beber y cocinar. el consumo obtimo de agua es de 100 litros por persona/dia

Agua potable salubre

Es el agua cuyas características microbianas, químicas y físicas cumplen con directrices del pais o organizaciones mundiales

Aguas claras o aguas de primer uso

Aquellas provenientes de distintas fuentes naturales y de almacenamientos artificiales, que no han  sido usadas previamente.

Aguas residuales, negras o servidas

Constituyen un residuo, y comúnmente se les denomina aguas negras por el color que presentan. aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.

Agua estancada

queda atrapada en la superficie del suelo porque está saturado o porque es impermeable y no hay suficiente desnivel para que escurra.

tipos de agua

como cuidar el agua

  • No dejar goteando las canillas.
  • Reciclar el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la vereda.
  • Aprovechar muy bien cada lavado de ropa, tampoco es conveniente hacer un lavado por tres prendas para no desperdiciar agua.
  • Hacer duchas más cortas.
  • Cerrar las canillas durante el cepillado de dientes
  • Usar los baldes para lavar los autos
  • Regar las plantas justo antes del ocaso para evitar que se evapore el agua con el sol.
  • Explicarle a los chicos sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.

como potabilizar el agua

el agua potable se hace para el consumo humano volviéndola optima pero como se hace es la pregunta que contestaremos ahora

hervido

El sistema más antiguo, más útil para una emergencia que para uso continuo. este es eficaz contra todo tipo de micro organismos siempre que el hervido dure 10 minutos. pero lo malo que es lento, hay que esperar que hierva suficiente tiempo y que luego se enfríe.

pastillas

Una buena solución para quienes potabilizan agua sólo de forma esporádica. es muy ligeras, económicas y de fácil uso (1 pastilla por cada litro). lo malo que conlleva tiempo de espera (de 30 a 120 minutos), las de cloro añaden sabor fuerte. Se está ingiriendo productos químicos.

filtros de agua

Son pequeños aparatos de tipo mecánico con palanca de bombeo. no añaden sabor al agua ocupan poco y son bastante ligeros (de 210 a 350 gramos). estos son caros, de uso fatigoso porque hace medio libro por minuto

desalinizadores

Funcionan por ósmosis inversa y los más pequeños pueden llevarse en una mochila para potabilizar agua de mar. la potabilización de agua de mar para obtención de agua sin sabor ni olor. pero son caros, pesados.

para que sirve el agua (vídeo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.