para que sirve la piña – Descubre el poder maravilloso que posee la piña y todos sus beneficios

El poderoso poder que tiene esta fruta es increíble, también llamada ananá. La piña es naturalmente de américa del sur. Este como se puede notar claramente crece en los lugares tropicales, dándole ese sabor y gusto que todo el mundo lo desea. En este artículo te mostraremos para que sirve la piña y cuales son todos sus beneficios para poder utilizarla de la manera más adecuada.

En la actualidad se puede encontrar la piña en diversos lugares, muchos países hoy en día lo exporta. Y nosotros podemos encontrarla fácilmente en una tienda, almacén o supermercado más cercano a nuestra casa. Se puede usar de diversas maneras, desde una ensalada de frutas o un coctel, hasta un uso medicinal. Hoy la piña es el segundo cultivo tropical en masa, superado por el plátano. También esta fruta se puede encontrar en almíbar.

te puede interesar para que sirve la trimebutina y la buscapina

propiedades de la piña

lee también para que sirve el metamizol y la sabila

A continuación te mostraremos para que sirve la piña, sus propiedades y benedificos:

beneficios de comer piña

Esta fruta a sido reconocida a lo largo de los años por todos los beneficios que posee aquí te mostraremos para que sirve la piña.

Ayuda a la digestión de proteínas

Como ya sabemos la piña está basada en fibra. Se ha demostrado que el consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si se sufre de estreñimiento, la alta cantidad de fibra que posee esta fruta nos ayudara.

Ayuda a la digestión de proteínas

Gracias a una encima que se encuentra en la piña, esta puede ayudar a la digestión de las proteínas. Esto ayuda mucho a todo lo que es problemas estomacales también.

Aporta muchos nutrientes

Esta fruta es muy rica en vitaminas y minerales, como la vitamina C que sirve como un desintoxicante y el magnesio que ayuda al fortalecimiento de los huesos.

Ayuda a la salud bucodental

Gracias a que la piña es un antiinflamatorio natural, este ayuda a disminuir el riesgo de poder tener gingivitis.

Perdida de peso

Debido a las altas calorías que tiene, comer piña es una buena opción para poder implementarlo en nuestras dietas diarias.

Ayuda a las defensas

Como mencionamos anteriormente la piña posee muchas vitaminas y minerales y aquí encontramos el ácido fólico, que es una vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

Combate la celulitis

Ya que su cantidad de agua es muy elevado, este puede favorecer para poder combatir con la celulitis, nos ayuda a poder tener un buen equilibrio hídrico en nuestro cuerpo.

Ayuda a la circulación

Gracias a sus propiedades anticoagulantes esta ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a la vez poder combatir problemas de hipertensión.

comer piña

lee también para que sirve el jengibre y el ibuprofeno

propiedades de la piña

A continuación de mostraremos para que sirve la piña y sus propiedades:

Propiedad digestiva

 Pancreatitis

Como ya fue mencionado anteriormente, la piña posee una enzima llamada bromelina, la cual ayuda a digerir las proteínas de los alimentos. La bromelia es muy ultil para las personas que subren de pancreatitis, ya que ayuda a disgregar las proteínas de los alimentos, haciendo lo contrario que la enfermedad lo cual impide ese proceso.

Ulceras

Muchas personas piensas que la acidez que presenta la piña puede empeorar este problema que son las ulceras. Sin embargo, expertos recomiendan consumirlo gracias a su alto contenido de glutamina, este tiene propiedades anti-ulcericas. Se recomienda una taja de piña madura después de cada alimento, si usted presenta más molestia deje de consumirla. Ya que todos los organismo actúan diferentes.

Estreñimiento

Ya mencionado con anterioridad la cantidad de fibra que posee la piña puede ayudar con este mal del estreñimiento, ya que la enzima que posee la piña se llama pectina la cual regula la fibra en el cuerpo.

Enfermedades intestinales

Las enzimas que contiene la piña ayudan a la disgregación de las proteínas y reduce la capacidad alérgica de los alimentos en el intestino. Ayuda mucho a ritmo intestinal y reduce la formación de citoquinas en el colon.

Parásitos intestinales

El poder que posee la piña para la digestión puede ayudar a la eliminación de microorganismos y parásitos en el interior de nuestro organismo. Por eso la piña cumple muchas funciones purificadoras en el tubo digestivo causadas por infecciones.

lee también para que sirve la betametasona y la loratadina

Propiedades articulares y sanguíneos

Dolor musculares y articulares

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, esta fruta resulta muy útil para combatir este dolor. Por eso es muy adecuado comer piña para aquellas personas deportista ya que ayuda mucho a la inflamación de tendones.

Problemas de espalda

Estudios recientes demuestran que esta fruta tiene efectos contra el lupus. Incluso la combinación de piña con otro inflamatorio es muy eficaz, ya que existen bastantes dolores de espalda y esto ayudaría bastante.

Mejora la circulación

Como se mencionó anteriormente la piña tiene propiedades anticoagulantes, esto ayuda a la circulación. Gracias a su contenido alto de bromelina ayuda a disolver coágulos en la sangre.

Propiedades depurativas

Antioxidante

Gracias al alto contenido de vitamina C, ácido málico y cítrico ayuda el poder antioxidante en esta fruta.

Celulitis

La piña hidrata bastante a las personas lo cual revierte la consecuencia que hace la celulitis que es incapacitar el drenaje de células de tejido adiposo.

Cáncer

Se a demostrado que esta fruta inhibe la formación de los nitrosaminas en el tracto digestivo, componentes cancerígenos como el cáncer de estómago, colon, esófago, hígado, pulmón y urinario.

para que sirve la piña

lee también para que sirve el te verde y el metronidazol

vitaminas de la piña

Son cantidades de vitamianas que posee, es por eso que es muy importante saber para que sirve la piña. Seguidamente te mostraremos algunos.

Vitamina B1

Llamada también tiamina la cual ayuda como energizante en el organismo, este ayuda a eliminar el azúcar que se encuentra en nuestro cuerpo.

Vitamina K

También conocido como el potasio, ayuda a la potenciación celular. Controla las acciones de las células, también las relaja, también ayuda mucho a la actividad muscular.

Vitamina C

Este nutriente tiene varios usos uno por ejemplo es como antioxidante, ayuda a eliminar sustancias malas de la sangre y de nuestro organismo.

jugo de piña

lee también para que sirve la nimesulidael vinagre de manzana

para que sirve la piña (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.