para que sirve el diclofenaco en gel, pastillas, jarabe y gotas – conocer mas sobre este medicamento

¿para que sirve el diclofenaco?, estos vienen en muchas presentaciones como en gel, pastillas, jarabe y gotas tambien tengo entendido que vienen en ampollas, seguramente hemos oído hablar sobre ese medicamento muchas veces, pero exactamente para que sirve, no lo sabemos de manera concreta por ello el día de hoy te venimos a presentar,  el para que sirve el diclofenaco.

Para conocer un poco de este medicamento debemos de saber que el diclofenaco es un medicamente que funciona como un inhibidor indicado para reducir las inflamaciones y ciertos dolores muy intensos como los cólicos menstruales.

te puede interesar para que sirve la trimebutina y la buscapina

para que sirve el diclofenaco

lee tambien para que sirve el metamizol y el paracetamol

para que sirve el diclofenaco

diclofenaco para dolor de cabeza               

Como mencionamos con anterioridad, una de las cosas para que sirve el diclofenaco, es para aliviar dolores intensos, solo debe ser utilizada en ciertos dolores dado a que este fármaco es muy potente.

No debe de ser consumido para los dolore de cabeza, ya que gracias a los estudios realizados se comparó el diclofenaco  sódico con los efectos del ibuprofeno, y se llegó a la conclusión de que se necesitan mucha más cantidad de diclofena sódico para provocar los mismos efectos que el ibuprofeno.

para que sirve el diclofenaco

lee tambien para que sirve el jengibre y el ibuprofeno

diclofenaco en el embarazo

si usted en este momento se encuentra gestando o amamantando o esta pensando en quedar embarazada

es importante que no tome o suspensa el uso del  diclofenaco asi como del  misoprostol, si mientras usted eta tomando esta sustancia queda embarazada es recomendable su suspensión inmediata y revisión con su médico.

Ya que si una mujer gestante consume esto medicamentos, puede que se presente un aborto espontaneo, así como sangrados vaginales o un nacimiento prematuro del bebe, provocando seros daño en él bebe.

Si usted necesita consumir estos medicamentos, e importante que con su médico encargado, busquen una combinación adecuada con dosis baja para tratar su mal.

Por lo tanto si usted sigue un tratamiento que necesita con estos medicamentos antes que todo debe:

  • Utilizar un método anticonceptivo adecuado para usted, puede ser hormonal o definitivo.
  • Debe realizarse una prueba de embarazo en sangre una o dos semanas antes de comenzar su tratamiento.
  • También debe de comenzar a ingerir el medicamento solamente durante el segundo o tercer día de su siguiente periodo de menstruación

diclofenaco inyectable

lee tambien para que sirve el te verde y el metronidazol

Presentaciones del producto

Como ya se había mencionado el  diclofenaco sódico pertenece al grupo de sustancias antiinflamatorio no esteroides o también conocido como  AINE.

Como todos los que se encuentran incluidos en este grupo, para que sirve el diclofenaco es para  terapéutica consiste en calmar el dolor y la inflamación mas no consiste en curar dicha enfermedad que lo provoca.

Este medicamento lo podemos encontrar en diversa presentación, con diferentes cantidades de este producto por ello aquí te mostramos algunas de sus presentaciones.

Solución oftálmica 0.1%

En esta presentación la sstancia que se encuentra activa es el diclofenaco en la concentración de 1mg / ml .

Y además lo acompañan otros componentes como lo son el ricinoleato de macrogolglicerol, trometamol, ácido bórico y agua.

Los comprimidos de 50 mg

Esta presentación contiene cada comprimido 50 mg de esta sustancia activa, y otros componentes como la Lactosa  de 30 mg, glicolato sódico de almidón, polividona oral, celulosa microcristalina, sílice coloidal, estearato magnésico, almidón de maíz, hidroxipropilmetilcelulosa, polietilenglicol, dióxido de titanio, talco, óxido de hierro rojo, óxido de hierro amarillo, ácido metacrílico L30D y triacetina (c.s.)

También encontramos los comprimidos bucodispersables de 50 mg

En esa presentación cada comprimido contiene 50 mg de diclofenaco sódico la cual da un equivalente de 46.5 mg de diclofenaco.

Los otros componentes de estos comprimidos son: celulosa microcristalina, carboximetilalmidón sódico de patata sin gluten, povidona, croscarmelosa sódica, sílice coloidal anhidra, aceite de ricino hidrogenado, talco.

Comprimidos de 100 mg con  liberación retardada

Esta presentación contiene 100 mg de sustancias activas contenidos en cada comprimido Cada comprimido.

Dentro de esta presentación también encontramos: Hidroxipropilmetilcelulosa, celulosa microcristalina, copolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo, copolímero de metacrilato amónico tipo B, talco, povidona, almidón de maíz, estearato de magnesio.

diclofenaco inyectable75 mg/ml:

En cada ampolla de esta presentación encontramos 75 mg de diclofenaco sódico.

Y los demás elementos que componen este inyectable son:  alcohol bencílico 119 mg, metabisulfito de sodio 9 mg, propilenglicol, hidróxido de sodio 3,8 mg y agua para inyección.

También hallamos los supositorios de 100 mg:

En cada uno de estos supositorios encontramos  100 mg de diclofenaco sódico.

Y los demás elementos que contiene son: Mezcla de triglicéridos de ácidos grasos saturados

diclofenaco para dolor de cabeza

lee tambien para que sirve la nimesulidael vinagre de manzana

diclofenaco pediatrico

Este tratamiento debe de ser aplicado solo en mayores de 14 años que presenten intomas de dolor, fiebre e inflamaciones.

diclofenaco en el embarazo

lee también para que sirve la betametasona y la loratadina

para que sirve el diclofenaco ( video )

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.